Chaco On Line Chaco On Line

Vacunación contra COVID- 19: El lunes 3. se inicia para personas con discapacidad

La Campaña de Vacunación Provincial contra COVID-19 para personas con discapacidad se iniciará el lunes 3 de mayo, con la aplicación de la primera dosis. Será para aquellos en esta situación, de entre 18 y 59 años, con factores de riesgo.

Provincia
Personas-con-discapacidad-21-04-30-01
Vacunación a personas con discapacidad

El Ministerio de Salud Pública del Chaco avanza, con la colaboración del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICh), con la Campaña de Vacunación Provincial contra COVID-19 para personas con discapacidad. El lunes 3 de mayo, el Departamento de Inmunizaciones iniciará una tercera etapa, destinada a la aplicación de primeras dosis para personas con discapacidad de entre 18 y 59 años, con factores de riesgo asociados.

 

La vacunación estará destinada a 1.800 beneficiarios de todo el territorio provincial registrados en el formulario creado por IPRODICh. El presidente del Instituto, José Lorenzo, recuerda que “ya comenzó a vacunarse a personas con discapacidad con síndrome de Down, inmunodeprimidas, trasplantadas, y con insuficiencia renal crónica que se encuentran en hemodiálisis”. En tanto en esta etapa se amplía a personas con discapacidad y factores de riesgo asociados. “En un tiempo cercano vamos a ampliar la vacunación a las personas con discapacidad que no tengan factores de riesgo”, adelanta.

 

Modalidad de vacunación

 

Las personas con discapacidad deberán acercarse a vacunar en las postas, centros de vacunación o vacunatorios que informe el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del sistema de asignación de turnos que otorga la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/, con el documento nacional de identidad (DNI) y el certificado único de discapacidad de la persona beneficiaria de la primera dosis contra COVID-19. 

 

También habrá postas de vacunación para generar burbujas en las instituciones públicas o privadas, para inmunizar a las personas que estén registradas. Para solicitar la vacunación domiciliaria, familiares se deberán acercar a cualquiera de los centros, o bien comunicarse con los vacunatorios para coordinar la visita.

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias