Chaco On Line Chaco On Line

Alberto Fernández inaugura el acueducto de El Impenetrable

El Presidente Alberto Fernández inaugura en Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich, el acueducto de El Impenetrable. En la oportunidad se anuncia además el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Provincia
Visita-de-Alberto-Fernandez-21-04-29-01
Inauguración del acueducto de El Impenetrable (Foto: Telam)

Alberto Fernández asegura estar "convencido" de que "hay que prestarle atención al Norte argentino", al inaugurar este viernes en Chaco el acueducto de El Impenetrable, donde se anunciara además el llamado a licitación para la construcción de la terminal de cargas del puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Fernández dice en su discurso, en la localidad Misión Nueva Pompeya, ubicada a 480 kilómetros de la capital Resistencia, que en el siglo XXI "no se puede vivir en ningún lugar sin agua porque es un derecho", y remarcó que "es imperioso que el agua llegue".


El jefe de Estado pondera a la zona de El Impenetrable por "las casi cinco millones de hectáreas de verde, de árboles", y afirmó que "hay que preservar los pulmones verdes porque dan vida" al declararse al mismo tiempo "enemigo de los desmontes".

"Es imperioso que el agua llegue"


"Hoy siento que conozco un poco mejor a la Argentina, porque no podía conocerla si no veía lo que era El Impenetrable", señaló el mandatario, "una palabra que asusta mucho porque es muy difícil acceder por la densidad vegetal que este lugar tiene y en donde viven muchos argentinos", expresa el Presidente.

Participan también del acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de Chaco y el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Comite-Provincial-de-Prevencion-de-la-Tortura-Asuncion-21-06-28-01

La Legislatura acompaña la asunción de autoridades Comité de Prevención de la Tortura

Provincia

El titular del parlamento chaqueño, Hugo Sager, junto a las legisladoras Gladis Cristaldo y Nadia García Amud, acompañan al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en el acto de asunción  de las autoridades que presidirán el Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles Inhumanas y/o Degradantes para el período 2.021-2.025, el que se llevara a cabo este jueves en el Salón Obligado  de Casa de Gobierno. 

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias