
Alberto Fernández inaugura el acueducto de El Impenetrable

Alberto Fernández asegura estar "convencido" de que "hay que prestarle atención al Norte argentino", al inaugurar este viernes en Chaco el acueducto de El Impenetrable, donde se anunciara además el llamado a licitación para la construcción de la terminal de cargas del puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.
Fernández dice en su discurso, en la localidad Misión Nueva Pompeya, ubicada a 480 kilómetros de la capital Resistencia, que en el siglo XXI "no se puede vivir en ningún lugar sin agua porque es un derecho", y remarcó que "es imperioso que el agua llegue".
El jefe de Estado pondera a la zona de El Impenetrable por "las casi cinco millones de hectáreas de verde, de árboles", y afirmó que "hay que preservar los pulmones verdes porque dan vida" al declararse al mismo tiempo "enemigo de los desmontes".
"Es imperioso que el agua llegue"
"Hoy siento que conozco un poco mejor a la Argentina, porque no podía conocerla si no veía lo que era El Impenetrable", señaló el mandatario, "una palabra que asusta mucho porque es muy difícil acceder por la densidad vegetal que este lugar tiene y en donde viven muchos argentinos", expresa el Presidente.
Participan también del acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de Chaco y el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González.
Fuente: Telam


Itaipú abre sus compuertas: el impacto de El Niño acelera la liberación masiva de agua en el río Paraná

Educación Inicial del Chaco: Publican las Listas Definitivas de Traslados y Ascensos Docentes
La Junta de Clasificación de nivel Inicial oficializa los listados definitivos para los concursos de directores y ascenso de jerarquía. Los educadores chaqueños ya pueden verificar su puntaje y posición escalafonaria en plataformas digitales y de forma presencial.

Chaco: Confirman la acreditación del refrigerio para trabajadores activos

El diseño tipográfico toma protagonismo en Resistencia: arranca la muestra internacional Tipos Latinos

Chaco: Confirman la acreditación del refrigerio para trabajadores activos

El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial

Préstamo por anticipo de aguinaldo en Nuevo Banco del Chaco: acreditación inmediata y requisitos

Los judiciales del Chaco intensifican su plan de lucha y rechazan de plano el polémico proyecto salarial en la Legislatura

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual
La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.


