Alberto Fernández inaugura el acueducto de El Impenetrable

El Presidente Alberto Fernández inaugura en Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich, el acueducto de El Impenetrable. En la oportunidad se anuncia además el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Actualidad - Provincia
Visita-de-Alberto-Fernandez-21-04-29-01
Inauguración del acueducto de El Impenetrable (Foto: Telam)

Alberto Fernández asegura estar "convencido" de que "hay que prestarle atención al Norte argentino", al inaugurar este viernes en Chaco el acueducto de El Impenetrable, donde se anunciara además el llamado a licitación para la construcción de la terminal de cargas del puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Fernández dice en su discurso, en la localidad Misión Nueva Pompeya, ubicada a 480 kilómetros de la capital Resistencia, que en el siglo XXI "no se puede vivir en ningún lugar sin agua porque es un derecho", y remarcó que "es imperioso que el agua llegue".


El jefe de Estado pondera a la zona de El Impenetrable por "las casi cinco millones de hectáreas de verde, de árboles", y afirmó que "hay que preservar los pulmones verdes porque dan vida" al declararse al mismo tiempo "enemigo de los desmontes".

"Es imperioso que el agua llegue"


"Hoy siento que conozco un poco mejor a la Argentina, porque no podía conocerla si no veía lo que era El Impenetrable", señaló el mandatario, "una palabra que asusta mucho porque es muy difícil acceder por la densidad vegetal que este lugar tiene y en donde viven muchos argentinos", expresa el Presidente.

Participan también del acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de Chaco y el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González.

Fuente: Telam

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.