Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos

Causa Lugo: Piden 5 años de prisión efectiva

Provincia

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 5 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

Alberto Fernández inaugura el acueducto de El Impenetrable

El Presidente Alberto Fernández inaugura en Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich, el acueducto de El Impenetrable. En la oportunidad se anuncia además el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Provincia
Visita-de-Alberto-Fernandez-21-04-29-01
Inauguración del acueducto de El Impenetrable (Foto: Telam)

Alberto Fernández asegura estar "convencido" de que "hay que prestarle atención al Norte argentino", al inaugurar este viernes en Chaco el acueducto de El Impenetrable, donde se anunciara además el llamado a licitación para la construcción de la terminal de cargas del puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Fernández dice en su discurso, en la localidad Misión Nueva Pompeya, ubicada a 480 kilómetros de la capital Resistencia, que en el siglo XXI "no se puede vivir en ningún lugar sin agua porque es un derecho", y remarcó que "es imperioso que el agua llegue".


El jefe de Estado pondera a la zona de El Impenetrable por "las casi cinco millones de hectáreas de verde, de árboles", y afirmó que "hay que preservar los pulmones verdes porque dan vida" al declararse al mismo tiempo "enemigo de los desmontes".

"Es imperioso que el agua llegue"


"Hoy siento que conozco un poco mejor a la Argentina, porque no podía conocerla si no veía lo que era El Impenetrable", señaló el mandatario, "una palabra que asusta mucho porque es muy difícil acceder por la densidad vegetal que este lugar tiene y en donde viven muchos argentinos", expresa el Presidente.

Participan también del acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de Chaco y el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González.

Fuente: Telam

Te puede interesar

APTASCh-ATE-21-02-09-01

APTASCh y ATE insisten en el reclamo salarial

Provincia

ATE Chaco y APTASCh vuelven al reclamo por recomposición salarial para los trabajadores de Salud Pública. Exigen que se los convoque a participar de las negociaciones paritarias y piden que se inicie la regularización de los precarizados así como la implementación de la carrera sanitaria.

Lo más visto

Boletín de noticias