
La diputada provincial Carina Botteri plantea preocupación ante la suspensión de la medida cautelar que suspende la vigencia del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).
El legislador provincial Leandro Zdero al referirse al incremento para los trabajadores municipales, afirma que “es pan para hoy y hambre para mañana porque los empleados del presente que trabajan día a día se verán perjudicados cuando se jubilen”. Considera que “se debe buscar alguna alternativa de manera inmediata".
Actualidad - Ciudad
El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su preocupación respecto al “beneficio de momento” y el “no aumento municipal” aprobado en Resistencia, asegurando que: “En tiempos que corren todo viene bien más si se trata de una mejora, pero esta decisión es pan para hoy y hambre para mañana porque los empleados del presente que trabajan día a día se verán perjudicados cuando se jubilen como ocurre con los jubilados actuales”.
“Acompaño toda mejora para el empleado porque están trabajando todos los días para la ciudad y merecen un aumento real que les sirva ahora y en el tiempo. Entiendo que hay que acompañar las mejoras como este beneficio, pero aclarar que no es aumento. El Ejecutivo está cometiendo un grave error de no contemplar que estos aumentos no impactarán en el sueldo de los jubilados como establece nuestra Ley del 82 por ciento móvil”, indica Zdero.
“Falta de sensibilidad: es hora de buscar una alternativa”
“Se advierte en una actitud como ésta, falta de sensibilidad frente a los jubilados municipales, y si esto no es así y ojalá me equivocara se debe buscar alguna alternativa de manera inmediata porque el problema a los que aducen los jubilados se traslada a la totalidad de los empleados frente a los aportes y a su futura jubilación”, apunta el diputado radical.
.
“Paren con los atropellos”
“No se puede avanzar atropellando como ya lo han hecho con el impuestazo municipal, creo que es tiempo de consensuar, escuchar y de trabajar juntos porque esa manera se construye con los resistencianos. Fundamentalmente, me refiero a los que tributan año tras año y lo hacen siempre; así como los que trabajan en el municipio, los que trabajaron y hoy ya están jubilados”, finaliza el legislador.

La diputada provincial Carina Botteri plantea preocupación ante la suspensión de la medida cautelar que suspende la vigencia del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).

El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.

Este viernes 23 de enero trabajadores estatales activos provinciales recibirán el pago del refrigerio.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta naranja por tormentas para la ciudad de Resistencia. La Municipalidad de Resistencia activó el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.

Este viernes 23 de enero trabajadores estatales activos provinciales recibirán el pago del refrigerio.

El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.

La diputada provincial Carina Botteri plantea preocupación ante la suspensión de la medida cautelar que suspende la vigencia del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN).