Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos

Causa Lugo: Piden 5 años de prisión efectiva

Provincia

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 5 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

Buscan implementar un pasaporte COVID, en las provincias del NEA y NOA

Gobernadores del NOA y el NEA reafirman el apoyo a las medidas de restricción y adquisición de vacunas implementadas por el presidente Alberto Fernández. Evalúan la propuesta de utilizar un pasaporte COVID para la región.

Provincia
Gobernadores-del-Norte-Grande-21-04-14-01
Reunión virtual de Gobernadores del NEA y NOA

En teleconferencia, los gobernadores de las provincias del Noroeste y Nordeste analizan la situación sanitaria de cada jurisdicción, al tiempo que ratifican el respaldo a las decisiones del presidente Alberto Fernández en cuanto a medidas restrictivas y adquisición de vacunas para todo el país. Además, estudian la propuesta de implementar un pasaporte COVID para la región.

 

El gobernador Jorge Capitanich, presidente Pro-Tempore del Consejo Regional del Norte Grande Argentino (NGA), mantiene una teleconferencia con mandatarios provinciales integrantes del organismo. Evalúan la situación epidemiológica de las jurisdicciones integrantes, y deciden continuar con el respaldo a los mecanismos de restricción del Gobierno Nacional que apuntan a morigerar los contagios de COVID-19. Los mandatarios deciden apoyar el plan de vacunación que lleva a cabo la Presidencia de la Nación y también, proponen la creación de un pasaporte COVID extendido para toda la región.

 

Del encuentro de mandatarios participan los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) Oscar Herrera Ahuad. (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Sáenz (Salta).

 

Tras la reunión, Capitanich ratifica el acompañamiento y apoyo del Norte Grande al Presidente Alberto Fernández en los mecanismos de restricción que permitan una reducción del número de contagios por la situación de colapso sanitario en muchas de las jurisdicciones. “La restricción de circulación debe ser potestad de cada provincia en coordinación con el gobierno nacional”, señala.

 

Respecto del plan de vacunación contra el COVID-19, precisa que se analizan diferentes estrategias. En ese contexto, se ratifica el acompañamiento al gobierno nacional en el proceso de adquisición de vacunas, “con el objetivo de maximizar la provisión de dosis y fortalecer el plan de vacunación. Paralelamente, detalla que se trabajará “para garantizar la provisión de dosis para la vacuna antigripal y sostener el criterio de distribución de dosis que se estipuló en diciembre de 2.020, sin alterar este esquema por la situación epidemiológica de algunas provincias o regiones”.

 

“La restricción de la circulación es potestad de cada provincia”

 

De acuerdo al crecimiento exponencial de número de casos, Capitanich remarca que la restricción de circulación “tiene que ser una potestad de cada una de las provincias, pero en coordinación con el Gobierno Nacional”. 

 

Cada restricción, debe ser acompañada de medidas de carácter fiscal, monetaria, económica y social “para que se garantice un modelo de atención de las consecuencias y efectos de estas decisiones”.

Te puede interesar

PJ-Lista-de-unidad-21-03-03-03

El PJ chaqueño anuncia su lista de unidad

Provincia

Jorge Capitanich anuncia la presentación de una lista de unidad para presidir el PJ. La vicepresidenta primera será la diputada provincial Élida Cuesta y el Congreso  Provincial lo va a presidir María Luisa Chomiak, y el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo será el vicepresidente de ese órgano partidario.

Lo más visto

Boletín de noticias