Chaco On Line Chaco On Line

Campaña nacional #QueNadieSeQuedeAfuera: “Sin conectividad no hay Educación”, aseguran desde Libres del Sur

Este martes, y durante el mes de abril, las y los estudiantes realizarán iniciativas en diferentes puntos del país con pedidos concretos hacia los distintos ministerios de Educación de cada provincia.    

Nación Chaco On Line Chaco On Line
Campaña nacional #QueNadieSeQuedeAfuera
Campaña nacional #QueNadieSeQuedeAfuera

“Porque defendemos la educación pública exigimos, a los gobiernos provinciales, políticas de inclusión y permanencia en un contexto cada vez más complejo e imprevisible”, expresan desde la organización Jóvenes de Pie.

 

“Los datos sobre los altos niveles de desconexión de las/os jóvenes, sobre todo en los barrios populares, dan cuenta de que la virtualidad como metodología de enseñanza/aprendizaje, si bien ha ayudado a sostener los procesos educativos en algunos sectores, en los barrios populares y sin la asistencia necesaria expulsó a las/os jóvenes de sus trayectos académicos.”, expresan desde la agrupación juvenil.

 

 

 

Y agregan que: “La problemática educativa es sin dudas, uno de los tantos temas que durante esta pandemia se profundizaron y aparecieron con mayor fuerza en la agenda pública. La fuerte desigualdad y el fortalecimiento de un sistema educativo dual, de primera y de segunda, son para nosotras/os los principales obstáculos para un proceso de re-valorización de la educación pública como estrategia de ascenso y movilidad social”.

 

 

 

“No es posible hoy, más allá de la coyuntura particular, pensar en un proceso de aprendizaje sin acceso a conectividad y dispositivos tecnológicos. La falta de ellos nos aleja fuertemente y genera una sociedad partida en dos. Estamos naturalizando el hecho de que haya miles de jóvenes que no reciban educación de calidad, que no terminen sus estudios y que en definitiva no puedan siquiera imaginar un futuro en este país”, finalizan.

 

 

 

 

Bajo las consignas “Que nadie se quede afuera” y “sin educación no hay conectividad”, las juventudes del partido Libres del Sur, proponen una campaña por la inclusión educativa.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias