Campaña nacional #QueNadieSeQuedeAfuera: “Sin conectividad no hay Educación”, aseguran desde Libres del Sur

Este martes, y durante el mes de abril, las y los estudiantes realizarán iniciativas en diferentes puntos del país con pedidos concretos hacia los distintos ministerios de Educación de cada provincia.    

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Campaña nacional #QueNadieSeQuedeAfuera
Campaña nacional #QueNadieSeQuedeAfuera

“Porque defendemos la educación pública exigimos, a los gobiernos provinciales, políticas de inclusión y permanencia en un contexto cada vez más complejo e imprevisible”, expresan desde la organización Jóvenes de Pie.

 

“Los datos sobre los altos niveles de desconexión de las/os jóvenes, sobre todo en los barrios populares, dan cuenta de que la virtualidad como metodología de enseñanza/aprendizaje, si bien ha ayudado a sostener los procesos educativos en algunos sectores, en los barrios populares y sin la asistencia necesaria expulsó a las/os jóvenes de sus trayectos académicos.”, expresan desde la agrupación juvenil.

 

 

 

Y agregan que: “La problemática educativa es sin dudas, uno de los tantos temas que durante esta pandemia se profundizaron y aparecieron con mayor fuerza en la agenda pública. La fuerte desigualdad y el fortalecimiento de un sistema educativo dual, de primera y de segunda, son para nosotras/os los principales obstáculos para un proceso de re-valorización de la educación pública como estrategia de ascenso y movilidad social”.

 

 

 

“No es posible hoy, más allá de la coyuntura particular, pensar en un proceso de aprendizaje sin acceso a conectividad y dispositivos tecnológicos. La falta de ellos nos aleja fuertemente y genera una sociedad partida en dos. Estamos naturalizando el hecho de que haya miles de jóvenes que no reciban educación de calidad, que no terminen sus estudios y que en definitiva no puedan siquiera imaginar un futuro en este país”, finalizan.

 

 

 

 

Bajo las consignas “Que nadie se quede afuera” y “sin educación no hay conectividad”, las juventudes del partido Libres del Sur, proponen una campaña por la inclusión educativa.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.