Chaco On Line Chaco On Line

Zdero pretende conocer si se cumple con el 33 por ciento del presupuesto educativo

El legislador provincial Leandro Zdero pide la investigación sobre el presupuesto que ejecuta el Ministerio de Educaciòn. Pretende conocer si se cumplen o no con el 33 por ciento previsto por la Constitución Provincial.

Provincia
Leandro-Zdero-en-Fiscalia-21-03-30-01
Diputado provincial Leandro Zdero en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

El diputado provincial Leandro Zdero realiza, en la mañana de este martes, una presentación formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para solicitar que se investigue si el Ministerio de Educación cumple o no con los acuerdos docentes y agremiados, por recomposición salarial durante el 2.020; como así también el cumplimiento del artículo 83, inciso 1 de la Constitución Provincial el cual indica que el Fondo de la Educación estará conformado como mínimo con el 33 por ciento de los recursos que ingresan al Tesoro Provincial por el régimen de coparticipación federal y tributarios propios.

 

Sobre este tema, el legislador manifiesta: “Solicité al Sr. fiscal general que promueva una investigación formal, legal y documental de la gestión general administrativa y de los hechos o actos que puedan ocasionar daños y perjuicios a la hacienda pública. En particular, los derivados de la aplicación, cumplimiento y ejecución de los montos porcentuales, debidamente especificados, rubros incorporados, partidas asignadas y todo otro dato referente al Presupuesto General destinados a la Educación de y en la provincia del Chaco, correspondientes a la actual gestión”.

 

“Cumplimiento de acuerdos con docentes por salarios dignos”

 

“El Decreto Provincial 0248/20, estableció que, a partir del 1 de enero del 2.020, se fijaba el Valor Índice Uno para determinar las remuneraciones del personal docente comprendido en la Ley N.º 647 – E, el cual tuvo un cumplimiento parcial de un pago mínimo sobre el primer trimestre, existiendo una deuda por la diferencia con la inflación medida del periodo la cual alcanzó 37 por ciento según cifras oficiales. El gobierno de la provincia, anunció el año pasado, la continuidad del pago de la cláusula de actualización automática de los salarios durante el primer mes del año y ahora desconoce dichos acuerdos”, expone Zdero.

“No me va a temblar el pulso”

 

“Está claro que hay una morosidad con los docentes, no se ha cumplido con la cláusula de actualización automática y si quedan dudas que sea la Fiscalía que se exprese y actúe en consecuencia. No me va a temblar el pulso cuando se trate de defender a la educación”, afirma el legislador provincial.

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-FIA-21-07-07-01

Descuentos a docentes: Zdero pide informes a la FIA

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero presenta una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por los descuentos a los docentes. Remarca lo ilegal, inconstitucional e intangible del sueldo, no habiendo sido declarado ilegal el paro.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias