Chaco On Line Chaco On Line

COVID- 19: Aumentan las restricciones en Las Palmas y La Leonesa

El gobierno chaqueño determina nuevas restricciones en Las Palmas y La Leonesa, que regirán desde este lunes 29 al 11 de abril. No se podrá circular entre las 22 y las 6 de mañana y se controlará el ingreso y egreso a las localidades.

Provincia
La-Leonsea-21-03-28-01
Acceso a La Leonesa

El gobernador Jorge Capitanich firma  este domingo 28 de marzo el Decreto N° 664/21 por el cual se implementarán nuevas medidas de restricción de circulación y controles estrictos en áreas de frontera en el departamento Bermejo, principalmente en Las Palmas y La Leonesa. La decisión se toma en virtud del aumento en el número de contagios de COVID-19 observado en las últimas dos semanas “con el objetivo identificar los posibles focos e intervenir rápidamente para evitar la propagación del virus”.

 

Las nuevas disposiciones, estarán vigentes sólo para las dos localidades del departamento Bermejo hasta el 11 de abril, por 14 días de corrido. Se implementarán cuatro medidas: restricción horaria, restricción fronteriza, corredores seguros y bloqueos focales. La decisión tiene como objetivo permitir la intervención territorial de las autoridades sanitarias y de seguridad que permitan identificar los posibles focos de contagio e intervenir rápidamente para evitar la propagación del virus.

 

Habrá restricciones para la circulación de bienes y personas: no se podrá circular entre las 22 y las 6 horas. Además el Ministerio de Seguridad y Justicia y al de Salud, de manera coordinada con las fuerzas de Seguridad maximizará y fortalecerá los controles de ingreso y egreso de las localidades. También controlará a las personas que deban cumplir con aislamiento preventivo y obligatorio, y de aquellas que efectúen transporte y/o traslado de bienes y cargas interjurisdiccionales, especialmente con Corrientes y la República del Paraguay.

 

Capitanich destaca que mientras, avanza el plan de vacunación - en marzo se superan las 100 mil dosis aplicadas y se espera un mayor flujo durante abril- para cubrir la inmunidad de las personas de alto riesgo, “es necesario seguir cuidando a la población”. El mandatario explica que esto “implica adoptar decisiones que preserven la salud y al mismo tiempo la actividad económica, a los efectos de evitar que se agudice la crisis social. Cuidarnos hoy implica solidaridad entre todos y todas”, expresa.

El gobernador agradece además el esfuerzo y el compromiso de los intendentes José Carbajal, de Las Palmas; y Víctor Armella, de La Leonesa; para adoptar decisiones en forma coordinada que permitan cuidar la salud de vecinos y vecinas.

Además, las autoridades provinciales en conjunto con las municipales  dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas. También, controlará que se cumplan los protocolos aprobados por actividad y de toda la legislación vigente, en el marco de la emergencia sanitaria y sus normas complementarias.

Te puede interesar

Entrega-de-motocicletas-21-01-25-01

Entregan 50 motos a la Policía del Chaco

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich entrega este lunes, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, 50 motovehículos para la Policía del Chaco. Se trata de unidades Yamaha 250cc se distribuirán entre las distintas áreas de la policía provincial como el servicio de emergencias 911, la Caminera, y la Rural.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias