El colectivo Chaco-Corrientes retrotrae sus precios

Desde este lunes la tarifa del boleto del colectivo Chaco – Corrientes se retrotrae a 10 pesos para el tramo que va desde la Terminal de ómnibus de Resistencia al Campus Universitario de Corrientes. Saldrá 8,25 pesos boleto del ramal que sale del Puerto de Corrientes para llegar tanto por avenida Sarmiento como por Barranqueras.





Chaco-Corrientes-01
Colectivo Corrientes- Chaco

La Cámara Federal de Apelaciones dejó firme la decisión de que las empresas que prestan servicios de transporte interprovincial entre Chaco y Corrientes deberán retrotraer el valor de la tarifa y realizar la audiencia pública correspondiente para incrementar el valor del boleto. Este jueves, la jueza federal N° 2, Zunilda Niremperger notificó que aceptó la propuesta del Ministerio de Transporte de la Nación para cumplir con la decisión judicial. Es por ello que, a raíz del amparo presentado por la Defensoría del Pueblo, desde este lunes a las 00 se retrotrae la tarifa del boleto del servicio Chaco – Corrientes para el tramo que va desde la Terminal de ómnibus de Resistencia al Campus Universitario ubicado en Corrientes, de 11,50 pesos actuales a 10 pesos. Para el tramo que va desde el puerto de Corrientes y atraviesa Barranqueras, así como el que llega directo por avenida Sarmiento, se propone pasar de 8,50 pesos del valor actual, a 8,25 pesos.

Te puede interesar

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Vuelven a circular taxis y remises

Taxis y remises vuelven a circular en la capital chaqueña, luego de que el Municipio habilitara el servicio con restricciones. Será puerta a puerta y permitirá el viaje de dos pasajeros por vehículo. 

Control-de-radiotaxis-20-06-28-01

Cambian el recorrido de las líneas de colectivos del Gran Resistencia

Entra en vigencia este lunes 20 de abril, el cambio de recorrido de las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich asegura que “la medida obedece al objetivo de limitar la circulación y aglomeración de personas en el microcentro de Resistencia”.

Cambio-de-recorrido-de-colectivos-20-04-19-01

Industriales de Corrientes y todo el Norte quieren reunirse con Alberto Fernández, por la crisis económica que deja la pandemia

La Unión Industrial de Corrientes (UICORR) acordó con sus pares de todo el Norte argentino y la entidad que los nuclea (UIA) gestionar una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández para solicitarle la posibilidad de diferir impuestos. Definen la situación que atraviesan como “una encrucijada”, la de “sostener empleos o pagar obligaciones fiscales”.  

Union-Industrial-de-Corrientes 2020-04-26

Capitanich anuncia la prórroga del aislamiento hasta el 10 de mayo

El gobernador Jorge Capitanich detalla las medidas generales y específicas para el Chaco en el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatoria hasta el 10 de mayo próximo. Presenta la curva epidemiológica de la provincia, en la que la tasa de duplicación de casos es de 32 días, y la de contagios de 2,2 por ciento, los valores más bajos hasta el momento. 

Informe-epidemiologico-20-04-26-01

Mujeres al Frente homenajea a los padres de Socialistas Unidos Emerenciano

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Emerenciano hacen entrega de presentes a los papás de esta organización, ante la reciente celebración del Día del Padre. Así es que hace el reconocimiento a obreros, porteros, enfermeros y profesores, en una jornada cargada de emoción.

Día del Padre en el barrio Emerenciano