Suspenden titularización de docentes indígenas

El proceso de titularización de los docentes indígenas en condición de interinos es suspendido para su revisión. Es a partir del pedido de trabajadores de educación sin cargo de Colonia Aborigen por presunción de irregularidades en la lista publicadas por la Juntas de Clasificación de Presidencia Roque Sáenz Peña.





El Ministerio de Educación hizo saber que por el momento queda suspendido el proceso de la titularización de los docentes indígenas en condición de interinos, cualquiera sea su cargo en el escalafón al 19 de abril del 2015, en cumplimiento de la Ley Provincial 7.809/16. Esta determinación responde al pedido de un grupo de docentes sin cargo de la Colonia Aborigen, de que se revise la lista publicada por las Juntas de Clasificación de Presidencia Roque Sáenz Peña, porque considera que la misma presenta irregularidades.

 

 

Además, las autoridades del Ministerio resolvieron que estos planteos sean analizados en el marco de una mesa técnica que cuente con la participación de los docentes de los pueblos originarios.

 

 

Cabe destacar que este martes, el grupo de docentes indígenas fue recibido por el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, y el director de Gestión Educativa, José López, junto con el referente de Educación Bilingüe Intercultural  de la Regional Educativa 2. Los mismos querían ser atendidos por el ministro de Educación, Daniel Farías, quien se encontraba impedido por cuestiones de agenda, por lo que acordaron tener una audiencia con el titular de la cartera, el miércoles 7 de junio.

 

 

En esta oportunidad además se convino que los docentes elaborarían un listado con sus consideraciones para que puedan ser revisadas en el marco de la mesa técnica conformada en el Ministerio de Educación con representantes de las tres etnias para resolver cuestiones de la misma.

 

Te puede interesar

Somos Monte repudia discriminación hacia comunidades originarias

Somos Monte repudia los hechos discriminación y violencia racista registrados durante esta cuarentena hacia las comunidades originarias. Menciona que han ocurrido en Resistencia con relación a la comunidad qom y en el Sauzalito dirigidos a la comunidad wichí, 

Somos-Monte-25-05-27-01

Incidentes en Fontana con familia qom: Separan de los cargos a policías involucrados

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, junto al jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero anuncia el apartamiento de funciones de los agentes responsables de los incidentes en el barrio Mujeres Argentinas de Fontana. Asegura que no se va a tolerar la impunidad y que se sigue investigando los hechos para el esclarecimiento total.

Gloria-Zalazar-Violencia-institucional-en-Fontana-20-06-02-01

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01