Chaco On Line Chaco On Line

Ciberdelincuencia: Alertan sobre estafas en redes sociales

El Nuevo Banco del Chaco alerta acerca de modalidades de estafa. Advierte sobre comunicaciones o perfiles falsos en redes sociales.

Provincia
Alerta.estafas-redes-
Flyer de la alerta sobre estafas en redes sociales

Las cuentas del Nuevo Banco del Chaco son: en Facebook @nuevobancodelchaco; en Instagram @bancodelchaco; y en Twitter @bancodelchaco

 

En caso de recibir alguna comunicación o contacto de perfiles con otros usuarios, en nombre de Nuevo Banco del Chaco, se debe finalizar la comunicación, reportar la cuenta en la red social y denunciar en la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), al correo electrónico [email protected] o al teléfono (011) 50710040/0041.

 

Los perfiles falsos de bancos en redes sociales constituyen una modalidad de estafas. Simulando ser representantes de entidades bancarias, estos estafadores ofrecen préstamos, tarjetas y otros productos financieros, con el objeto de engañar, obtener información confidencial para acceder a cuentas bancarias y perpetrar la estafa. 

 

Esta modalidad tiene alcance nacional y afecta a las principales entidades bancarias. Es por ello, que el año pasado y en consonancia con el crecimiento de las comunicaciones digitales durante el aislamiento preventivo por coronavirus, bancos de todo el país se unen en una campaña masiva en redes para alertar a la comunidad de esta situación. Nuevo Banco del Chaco es una de las instituciones participantes para concientizar a sus clientes y prevenirlos de posibles estafas. 

 

Las claves, usuarios y contraseñas de las aplicaciones y plataformas de banca digital son personales y confidenciales. No se deben compartir con nadie, en ninguna circunstancia, puesto que la llave de seguridad que cada usuario tiene para proteger sus cuentas. 

 

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Te puede interesar

NBCh Mastercard-Debito-21-06-29-01

Está habilitado el Adelanto Chaco 24

Provincia

El servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito sin pagar intereses en  comercios. Está disponible para activos y pasivos provinciales, pasivos nacionales, empleados de empresas del Estado, ECOM, SAMEEP y SEChEEP.  

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias