Dan los toques finales a la reglamentación del Registro Único de Motomandados

Representantes del Sindicato de Motomandados mantienen una reunión en la Subsecretaria de Transporte de la provincia del Chaco con el fin de avanzar en reglamentación de la ley y el Registro Único para el sector en Chaco.

Actualidad - Provincia
Motomandados-Reunion-en-la-Subscretaría-de-Trabajo-21-02-24-01
Representantes de Motomandados en la Subsecretaría de Trabajo

En el encuentro, los asesores legales Rodrigo y Wenceslao Michlovsky  junto al subsecretario César Frugoni analizan los puntos de la ley para lograr reglamentar la misma y con ello rápidamente poner en ejecución la misma a través de la creación de un registro único de trabajadores del sector.

 

Desde el sindicato de los mensajeros afirman que “la creación de este registro trae aparejado varios beneficios para quienes integren el mismo, todo ello expresado en siguiente articulo de Ley Nº 3.294/20:

Artículo 19: A los fines de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo anterior, la autoridad de aplicación promoverá los convenios que resulten necesarios y reglamentará los requisitos para que las personas físicas o jurídicas definidas en el artículo 3 puedan acceder a los siguientes beneficios:

-Líneas crediticias o de financiamiento diferenciadas y/o subsidiadas a través del Nuevo Banco del Chaco S.A. para renovación y/o reparación y/o mantenimiento de los medios de transporte afectados a la actividad.

-Convenio con Nuevo Chaco Broker de Seguro SA para tarifas diferenciadas y/o subsidiadas para el cumplimiento de los seguros obligatorios establecidos como requisitos de la actividad.

-Creación a través de Ecom Chaco S.A. de una aplicación que, mediante la firma de un convenio y a una tarifa preestablecida, permita su utilización por Agencias de Mandados de personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro Único creado por el artículo 5 para intermediar entre la oferta de sus servicios y la demanda de consumidores.

-Cualquier otro trámite y/o beneficio que permita el cumplimiento de los objetivos previstos en el artículo 18.

 

“Después de un año atípico para el sector y todo el mundo, seguimos avanzando en nuestras mayores reivindicaciones que solo son derechos adquiridos y así mismo lograr un servicio de excelencia para toda la comunidad de Resistencia y de toda la Provincia”, señala el dirigente de los motomandados. A lo que luego resalta: “Tengo que destacar el interés provincial por muestro sector, ante un estado municipal ausente, esto nos da animo a seguir adelante y lograr la estabilidad laboral a más de 1.500 motomandados de toda la provincia”, finaliza en referente gremial Fabio Zerpa

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.