Chaco On Line Chaco On Line

Dan los toques finales a la reglamentación del Registro Único de Motomandados

Representantes del Sindicato de Motomandados mantienen una reunión en la Subsecretaria de Transporte de la provincia del Chaco con el fin de avanzar en reglamentación de la ley y el Registro Único para el sector en Chaco.

Provincia
Motomandados-Reunion-en-la-Subscretaría-de-Trabajo-21-02-24-01
Representantes de Motomandados en la Subsecretaría de Trabajo

En el encuentro, los asesores legales Rodrigo y Wenceslao Michlovsky  junto al subsecretario César Frugoni analizan los puntos de la ley para lograr reglamentar la misma y con ello rápidamente poner en ejecución la misma a través de la creación de un registro único de trabajadores del sector.

 

Desde el sindicato de los mensajeros afirman que “la creación de este registro trae aparejado varios beneficios para quienes integren el mismo, todo ello expresado en siguiente articulo de Ley Nº 3.294/20:

Artículo 19: A los fines de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo anterior, la autoridad de aplicación promoverá los convenios que resulten necesarios y reglamentará los requisitos para que las personas físicas o jurídicas definidas en el artículo 3 puedan acceder a los siguientes beneficios:

-Líneas crediticias o de financiamiento diferenciadas y/o subsidiadas a través del Nuevo Banco del Chaco S.A. para renovación y/o reparación y/o mantenimiento de los medios de transporte afectados a la actividad.

-Convenio con Nuevo Chaco Broker de Seguro SA para tarifas diferenciadas y/o subsidiadas para el cumplimiento de los seguros obligatorios establecidos como requisitos de la actividad.

-Creación a través de Ecom Chaco S.A. de una aplicación que, mediante la firma de un convenio y a una tarifa preestablecida, permita su utilización por Agencias de Mandados de personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro Único creado por el artículo 5 para intermediar entre la oferta de sus servicios y la demanda de consumidores.

-Cualquier otro trámite y/o beneficio que permita el cumplimiento de los objetivos previstos en el artículo 18.

 

“Después de un año atípico para el sector y todo el mundo, seguimos avanzando en nuestras mayores reivindicaciones que solo son derechos adquiridos y así mismo lograr un servicio de excelencia para toda la comunidad de Resistencia y de toda la Provincia”, señala el dirigente de los motomandados. A lo que luego resalta: “Tengo que destacar el interés provincial por muestro sector, ante un estado municipal ausente, esto nos da animo a seguir adelante y lograr la estabilidad laboral a más de 1.500 motomandados de toda la provincia”, finaliza en referente gremial Fabio Zerpa

Te puede interesar

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias