Docentes y bibliotecarios deberán presentarse el lunes 22

Los docentes y bibliotecarios de todos los niveles y modalidades tendrán que presentarse el lunes 22, de acuerdo el calendario escolar 2.021. La cartera educativa chaqueña reafirma el inicio del primer grado del Nivel Primario y primer año de la educación secundaria.,

Educación
Clases-con-distanciamiento-20-10-07-01
Clases presenciales con distanciamiento

A  través de la Resolución Nº 2637/2.020, el Ministerio de Educación del Chaco aprueba el Calendario Escolar 2.021, el cual indica que el ciclo lectivo 2.021 comenzará el próximo 22 de febrero, con la presentación de los docentes y bibliotecarios de todos los niveles y modalidades.

El calendario continuará de la siguiente manera:

Del 22 al 28 de febrero: instancias docentes de planificación, revisión y diseño de dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes desvinculados de la comunidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, y los estudiantes del último año de la educación secundaria.

Del 22 al 28 de febrero: inicio de la implementación del Plan “Terminá tu último año de Secundaria” para los estudiantes que no hayan acreditado saberes al 11 de diciembre de 2020.

Del 1 al 30 de marzo: implementación de los dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para todos los estudiantes, inicio de la Promoción Acompañada para fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes de los niveles primario y secundario desvinculados de la comunidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, y continúa el plan “Terminá tu último año de la secundaria”, para estudiantes del último año de la Educación Secundaria que no hayan acreditado saberes al 2020.

Del 24 al 31 de marzo: instancia de registro de calificaciones.

Inicio de clases por niveles 

1 de marzo: inicio del primer grado del nivel primario y primer año de la educación secundaria.

9 de marzo: inicio de Nivel Inicial.

22 de marzo: inicio del 2° a 7° grado de la educación primaria y del 2° al último año de la educación secundaria, quienes hayan acreditado los saberes durante el 2020.

1 de abril: se incorporan a sus respectivos años y grados todos los estudiantes que participaron de las etapas de intensificación de la enseñanza, y aquellos estudiantes que no lograron acreditar sus saberes continúan su trayectoria escolar en el año/grado inmediato superior, bajo el régimen de “Promoción Acompañada”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.