Zdero: "Se debe priorizar en saldar las deudas con los docentes"

El legislador provincial Leandro Zdero insiste en plantear la demora por parte del gobierno chaqueño en solucionar las deudas pendientes con los salarios docentes para el inicio de las clases presenciales. Además, remarca que se debe priorizar la vacunación de todos los actores educativos.

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-21-02-11-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero vuelve a manifestar su preocupación ante la demora por parte del gobierno provincial para solucionar las deudas pendientes con los salarios docentes, como así también, priorizar la vacunación de todos los actores educativos y que los establecimientos se encuentren en condiciones para iniciar las clases presenciales. 

 

En este sentido, Zdero asegura: “Mientras el Ministerio estaba en cuarentena los docentes hacían maravillas para sostener el sistema, algunos tratando de mejorar su conectividad, otros tratando de llegar a cada alumno para educarlos y no vimos al Ministerio arreglando las escuelas. Los docentes siguen esperando respuestas concretas para volver a las escuelas, porque sin la resolución del conflicto salarial que los ha sumergido en la indigencia como ser las pautas salariales 2.020 con la aplicación de la cláusula gatillo que asciende al 37 por ciento ya que solo se pagó lo correspondiente al primer trimestre, un total de 7,8 por ciento es una deuda que se debe saldar para recuperar en parte el salario”.

 

“La inflación le ganó a los salarios”

 

“Hoy es urgente la necesidad de una recomposición salarial acorde a la inflación prevista del 50 por ciento en este 2.021 y que impacte de manera directa al básico de activos y pasivos. Además, el gobierno les debe el pago total de conectividad a todos los docentes de la provincia que de una u otra manera han hecho posible durante el 2.020 la llamada educación virtual a distancia, comprendiendo el pago de la misma desde el inicio del ASPO hasta el mes de diciembre inclusive”, apunta Zdero

 

“Lo que cobra un docente por hijo escolarizado, es una vergüenza”

 

“En diálogo permanente con los docentes en toda la provincia me transmiten que también es importante se revean los puntos al salario por hijos, porque los hijos de los trabajadores docentes merecen la misma remuneración acorde a una sociedad justa e igualitaria. Ni hablar del aporte por escolaridad teniendo en cuenta lo que cuesta la canasta básica estipulada para este año 2.021, la suma irrisoria que cobra un docente por hijo escolarizado es realmente una vergüenza”, concluye el diputado provincial.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.