Chaco On Line Chaco On Line

El MTD 17 de Julio pide donaciones para sus comedores

Más de 5 mil personas marchan sobre la colectora de la ruta 16 para solicitar ayuda al Frigorífico Cooperativa de Trabajo y Consumo. Solicitan donaciones para los comedores de la organización social.  

Provincia
MTD-17-de-Julio-21-02-04-03
Manifestación del MTD 17 de Julio

El Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio junto a sus   organizaciones, encabezados por Tito López marchan, por la colectora de la ruta 16 hasta el frigorífico Cooperativa de Trabajo y Consumo Unidos, para solicitar donaciones para los comedores contenidos por el movimiento. “El pedido es por la falta de respuesta por parte del gobierno provincial”, aseguran desde la organización social.

 

Más de 5 mil personas conforma la columna que se extiende por 20 cuadras, que camina desde la rotonda de avenida Sabín y Nicolás Avellaneda hasta el frigorífico, ubicado en ruta 16 km 18, sin cortar el tránsito. 

 MTD-17-de-Julio-21-02-04-04

Luego de dos horas de caminata el dirigente Ramón “Tito” López, presenta una nota donde solicita la ayuda de los trabajadores de la cooperativa para abastecer a los comedores que están gestionados por los distintos integrantes del movimiento. 

 MTD-17-de-Julio-21-02-04-05

La respuesta es positiva y se comprometen en ayudar con lo que puedan mostrando solidaridad entre los trabajadores y los desocupados del MTD 17 de Julio.  

 MTD-17-de-Julio-21-02-04-01

Te puede interesar

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias