Amplían información sobre requisitos para el ingreso al Chaco

Desde el lunes 8, las personas que no se encuentren comprendidas en ninguna de las excepciones previstas, deberán presentar obligatoriamente un certificado de PCR realizado hasta 72 horas previas al momento del ingreso. Es necesario el permiso de circulación. 

Actualidad - Provincia
Controles-de-ingreso-al-centro-20-10-01-02
Controies al ingreso al Chaco

El Gobierno de Chaco amplía la información sobre cómo funcionará el requisito de PCR o testeo rápido para las personas que ingresen a la provincia, oportunamente comunicado el lunes 1 de febrero tras el anuncio de las nuevas medidas para disminuir los contagios por COVID-19. 

 

En todos los casos sigue siendo necesario el permiso de circulación emitido en Tu Gobierno Digital, tengan o no residencia en la provincia del Chaco.

 

¿Cuándo entra en vigencia?

Como primera cuestión, el certificado de PCR o testeo rápido en los 9 puntos de acceso a la provincia será obligatorio a partir del lunes 8 de febrero. El certificado debe ser emitido hasta 72 horas previas al ingreso.  

 

¿Quiénes lo deben presentar?

Será exigible para todas las personas mayores de 18 años, tengan o no residencia en la provincia del Chaco.

 

¿Hay excepciones?

Sí. En virtud de las diferentes particularidades que se suscitan al momento de ingresar o salir de la provincia, el Gobierno estableció que las siguientes personas no tendrán obligación de presentar dicho requisito:

 

Excepciones:

1. Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad. 

2. Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.

3. Personas en tránsito, incluyéndose en ellas quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y/o logísticas, siempre y cuando presenten certificado nacional y permiso de ingreso al lugar de destino.

4. Personas que acrediten de forma fehaciente que deben circular por trabajo, estudios académicos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros, que deban realizar trámites esenciales, o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.

5. Personas de otras provincias que ingresen y salgan el mismo día

 

Disposiciones especiales hasta el domingo 7 de febrero inclusive

Las personas que regresen a la provincia del Chaco antes del lunes 8 de febrero y que no presenten certificado de PCR o testeo rápido deberán realizarse un test en alguna de las postas de hisopado gratuito dispuestas por el Gobierno: en Resistencia, en Laboratorios Chaqueños; en Sáenz Peña, en la UNCAUS y en el hotel Gualok; en otras localidades, en los centros habituales dispuestos por los municipios.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde hago el testeo o PCR si regreso a la provincia después del lunes 8?

Tenés que hacer PCR o hisopado en la provincia en la que te encuentres antes de tu llegada.

 

Si llevo acompañantes ¿todos deben presentar el testeo o PCR?

Sí, todas las personas que circulen en un mismo vehículo deben presentar certificado de testeo o PCR. El requisito es individual (siempre y cuando sean mayores de 18 años).

 

Si el testeo o PCR me dió positivo ¿puedo ingresar a la provincia?

Sí. El Gobierno registrará el domicilio donde harás el aislamiento obligatorio para hacer el monitoreo correspondiente. En caso de no tener un domicilio disponible, de no contar con las condiciones habitacionales necesarias para garantizar el mismo o de no querer realizarlo en tu domicilio, el Gobierno te garantizará un lugar en alguno de los centros de aislamientos dispuestos.

 

¿Qué hago si al momento de ingresar dí negativo pero presento síntomas horas o días después de hacerlo? 

Tenés que comunicarte al 800-444-0829 o bien enviando el mensaje “@chaco salud” al 011-6273-0000 podes comunicarte con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.