Chaco On Line Chaco On Line

Amplían información sobre requisitos para el ingreso al Chaco

Desde el lunes 8, las personas que no se encuentren comprendidas en ninguna de las excepciones previstas, deberán presentar obligatoriamente un certificado de PCR realizado hasta 72 horas previas al momento del ingreso. Es necesario el permiso de circulación. 

Provincia
Controles-de-ingreso-al-centro-20-10-01-02
Controies al ingreso al Chaco

El Gobierno de Chaco amplía la información sobre cómo funcionará el requisito de PCR o testeo rápido para las personas que ingresen a la provincia, oportunamente comunicado el lunes 1 de febrero tras el anuncio de las nuevas medidas para disminuir los contagios por COVID-19. 

 

En todos los casos sigue siendo necesario el permiso de circulación emitido en Tu Gobierno Digital, tengan o no residencia en la provincia del Chaco.

 

¿Cuándo entra en vigencia?

Como primera cuestión, el certificado de PCR o testeo rápido en los 9 puntos de acceso a la provincia será obligatorio a partir del lunes 8 de febrero. El certificado debe ser emitido hasta 72 horas previas al ingreso.  

 

¿Quiénes lo deben presentar?

Será exigible para todas las personas mayores de 18 años, tengan o no residencia en la provincia del Chaco.

 

¿Hay excepciones?

Sí. En virtud de las diferentes particularidades que se suscitan al momento de ingresar o salir de la provincia, el Gobierno estableció que las siguientes personas no tendrán obligación de presentar dicho requisito:

 

Excepciones:

1. Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad. 

2. Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.

3. Personas en tránsito, incluyéndose en ellas quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y/o logísticas, siempre y cuando presenten certificado nacional y permiso de ingreso al lugar de destino.

4. Personas que acrediten de forma fehaciente que deben circular por trabajo, estudios académicos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros, que deban realizar trámites esenciales, o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.

5. Personas de otras provincias que ingresen y salgan el mismo día

 

Disposiciones especiales hasta el domingo 7 de febrero inclusive

Las personas que regresen a la provincia del Chaco antes del lunes 8 de febrero y que no presenten certificado de PCR o testeo rápido deberán realizarse un test en alguna de las postas de hisopado gratuito dispuestas por el Gobierno: en Resistencia, en Laboratorios Chaqueños; en Sáenz Peña, en la UNCAUS y en el hotel Gualok; en otras localidades, en los centros habituales dispuestos por los municipios.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde hago el testeo o PCR si regreso a la provincia después del lunes 8?

Tenés que hacer PCR o hisopado en la provincia en la que te encuentres antes de tu llegada.

 

Si llevo acompañantes ¿todos deben presentar el testeo o PCR?

Sí, todas las personas que circulen en un mismo vehículo deben presentar certificado de testeo o PCR. El requisito es individual (siempre y cuando sean mayores de 18 años).

 

Si el testeo o PCR me dió positivo ¿puedo ingresar a la provincia?

Sí. El Gobierno registrará el domicilio donde harás el aislamiento obligatorio para hacer el monitoreo correspondiente. En caso de no tener un domicilio disponible, de no contar con las condiciones habitacionales necesarias para garantizar el mismo o de no querer realizarlo en tu domicilio, el Gobierno te garantizará un lugar en alguno de los centros de aislamientos dispuestos.

 

¿Qué hago si al momento de ingresar dí negativo pero presento síntomas horas o días después de hacerlo? 

Tenés que comunicarte al 800-444-0829 o bien enviando el mensaje “@chaco salud” al 011-6273-0000 podes comunicarte con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Te puede interesar

Paola-Benitez-20-01-05-01

Preocupación por el aumento de casos de COVID- 19

Provincia

La ministra de Salud, Paola Benítez, señala que las medidas que se implementan desde hoy, se deben a un aumento de casos en los últimos días. Explica que reportan 188 casos diarios así como hubo un incremento en la tasa de positividad y de consultas. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias