2 de Febrero: Asueto administrativo para la administración pública provincial

Este martes 2, será asueto administrativo para el personal de la administración pública provincial, organismos autárquicos y entes descentralizados de toda la jurisdicción. Tal cual lo establece el Decreto 211/09.

Actualidad - Ciudad
Monumento-a-los-Inmigrantes-21-02-01-01
Monumento a los Inmigrantes

En el marco del aniversario de la llegada de las primeras familias a Resistencia y zonas aledañas, ocurrida el 2 de febrero de 1.878, el Gobierno provincial recuerda que está vigente el Decreto que dispone el asueto administrativo para el personal de la administración pública provincial, organismos autárquicos y entes descentralizados en todo el departamento San Fernando.

 

Asimismo, se invita a los demás poderes del Estado, organismos nacionales, la industria, la banca y el comercio a adherir a lo dispuesto.

 

El asueto se estableció y está vigente por el Decreto 211 de 2009, el cual señala que todos los años, el 2 de febrero será asueto para los trabajadores del departamento, ya que considera que “el Gobierno junto al pueblo tiene que asumir el compromiso de reconocimiento a los pioneros que enfrentando la adversidad poblaron la ciudad”. Además considera que es un acontecimiento “tan importante merece el reconocimiento a esos pioneros que forjaron el nacimiento de lo que hoy es la ciudad de Resistencia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Estudiantina-25-09-29-01

Estudiantina: Emotivo cierre del Cofre de la Felicidad

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.

Lo más visto