Legisladores provinciales radicales denuncian discriminación

Legisladores provinciales radicales denuncian discriminación hacia 50 municipios chaqueños. Aseguran que el gobernador Capitanich otorga 31.150.000 pesos a 19 comunas, en concepto de asistencia por la emergencia sanitaria.

Actualidad - Provincia
Bloque-UCR-21-01-26-01
Diputados provinciales de la UCR

Diputados provinciales de la UCR advierten sobre “el acto de discriminación hacia miles de ciudadanos chaqueños llevado adelante por el gobernador Jorge Capitanich al otorgar, mediante Decreto 123/21,  aportes no reintegrables por un total de 31.150.000 pesos  a 19 de los 69 municipios de la provincia en concepto de asistencia por las erogaciones que demande la emergencia sanitaria en el marco de la epidemia COVID-19,  desatendiendo las necesidades de las 50 localidades restantes”.  

 

Los legisladores expresan su repudio a lo que calificaron como un acto de discriminación “No solo el virus tiene ‘corona’,  algunos intendentes amigos de Capitanich también, han sido beneficiados con fondos millonarios  ‘no reintegrables’  para atender gastos vinculados a la crisis sanitaria, en tanto que localidades como Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli o Charata por mencionar algunas de las que han tenido un significativo número de contagios,  recibirán 0 peso”.

 

"El coronómetro"

 

“Con ese ‘coronómetro’ tan particular también decidió que de los 31.500.000 pesos asignados a 19 comunas, 20 millones de pesos se repartan entre 4: 8 millones de pesos Presidencia de la Plaza, 5 millones de pesos para General San Martín,  4 millones de pesos para Hermoso Campo, 3 millones de pesos Taco Pozo y 3 millones de pesos Villa Berthet, el gobernador Capitancih debiera rectificar esta decisión de manera urgente promoviendo una distribución equitativa de los recursos entre los municipios ya que en todos y cada uno de ellos hay chaqueños que sufren y tienen las mismas necesidades”.

 

 

Últimas noticias
Caso-Cecilia-veredicto-25-11-15-01

Caso Cecilia: Hay veredicto

Chaco On Line

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Te puede interesar
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Lo más visto
Sesion-Ordinaria-25-11-12-01

Aprueban el Presupuesto 2026 del Chaco

Chaco On Line

La Legislatura chaqueña sanciona el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial 2026. La aprobación del proyecto se logra con 29 votos afirmativos; 2 negativos y una abstención.

Caso-Cecilia-Alegato-Martin-Bogado-EFE-25-11-13-01

Caso Cecilia: Desde el EFE piden se declare culpable a los Sena

Chaco On Line

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Consejo-Federal-de-Educacion-25-11-14-01

Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo

Chaco On Line

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.