Chaco On Line Chaco On Line

Legisladores provinciales radicales denuncian discriminación

Legisladores provinciales radicales denuncian discriminación hacia 50 municipios chaqueños. Aseguran que el gobernador Capitanich otorga 31.150.000 pesos a 19 comunas, en concepto de asistencia por la emergencia sanitaria.

Provincia
Bloque-UCR-21-01-26-01
Diputados provinciales de la UCR

Diputados provinciales de la UCR advierten sobre “el acto de discriminación hacia miles de ciudadanos chaqueños llevado adelante por el gobernador Jorge Capitanich al otorgar, mediante Decreto 123/21,  aportes no reintegrables por un total de 31.150.000 pesos  a 19 de los 69 municipios de la provincia en concepto de asistencia por las erogaciones que demande la emergencia sanitaria en el marco de la epidemia COVID-19,  desatendiendo las necesidades de las 50 localidades restantes”.  

 

Los legisladores expresan su repudio a lo que calificaron como un acto de discriminación “No solo el virus tiene ‘corona’,  algunos intendentes amigos de Capitanich también, han sido beneficiados con fondos millonarios  ‘no reintegrables’  para atender gastos vinculados a la crisis sanitaria, en tanto que localidades como Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli o Charata por mencionar algunas de las que han tenido un significativo número de contagios,  recibirán 0 peso”.

 

"El coronómetro"

 

“Con ese ‘coronómetro’ tan particular también decidió que de los 31.500.000 pesos asignados a 19 comunas, 20 millones de pesos se repartan entre 4: 8 millones de pesos Presidencia de la Plaza, 5 millones de pesos para General San Martín,  4 millones de pesos para Hermoso Campo, 3 millones de pesos Taco Pozo y 3 millones de pesos Villa Berthet, el gobernador Capitancih debiera rectificar esta decisión de manera urgente promoviendo una distribución equitativa de los recursos entre los municipios ya que en todos y cada uno de ellos hay chaqueños que sufren y tienen las mismas necesidades”.

 

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias