Chaco On Line Chaco On Line

APTASCh denuncia la falta de médico en la guardia del hospital de Machagai

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco expresa preocupación la situación del hospital “Dr. Andrés Díaz y Pereiro” de Machagai. Denuncia que la guardia no cuenta con profesional médico.

Provincia
APTASCH-conflicto-Machagai-21-01-22-01
Delegados de APTASCh en Machagai

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) manifiestan su preocupación por la situación que está atravesando en este momento el hospital de Machagai.

 

Sobre ello, indican que “habiendo tomado conocimiento que en el hospital ‘Dr. Andrés Díaz y Pereiro” de Machagai la guardia no cuenta con cobertura de profesional médico el día de fecha y, dado que no es la primera oportunidad que esto sucede, reclamamos la inmediata intervención de las autoridades ministeriales, con el fin de normalizar la atención médica en la guardia de dicho establecimiento y arbitrar los medios para regularizar la cobertura de guardias y atención regular de la población”.

 

Agregan además que “las autoridades ya están al tanto de la situación, por lo cual las soluciones no deben tardar en llegar. De otra manera, se estaría atentando directamente contra la salud de la población en la localidad”.

 

Manifiestan además desde APTASCh que “en la situación sanitaria en que se encuentra la provincia es inadmisible que un hospital de nivel IV no esté en condiciones de brindar atención médica de emergencia”, destacando también que “lamentablemente estamos frente a una nueva prueba de la indiferencia de este gobierno para con la salud pública, en un contexto donde no puede desatenderse ningún aspecto de la misma por los riesgos que conlleva”.

 

“Insistimos en que las soluciones tienen que darse ahora, y  dejar de perjudicar a los chaqueños que deben atenderse en ese hospital y que en este momento no tienen guardia disponible”, finalizan.

 

--

Te puede interesar

APTASCh-ATE-21-02-09-01

APTASCh y ATE insisten en el reclamo salarial

Provincia

ATE Chaco y APTASCh vuelven al reclamo por recomposición salarial para los trabajadores de Salud Pública. Exigen que se los convoque a participar de las negociaciones paritarias y piden que se inicie la regularización de los precarizados así como la implementación de la carrera sanitaria.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias