APTASCh denuncia la falta de médico en la guardia del hospital de Machagai

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco expresa preocupación la situación del hospital “Dr. Andrés Díaz y Pereiro” de Machagai. Denuncia que la guardia no cuenta con profesional médico.

Actualidad - Provincia
APTASCH-conflicto-Machagai-21-01-22-01
Delegados de APTASCh en Machagai

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) manifiestan su preocupación por la situación que está atravesando en este momento el hospital de Machagai.

 

Sobre ello, indican que “habiendo tomado conocimiento que en el hospital ‘Dr. Andrés Díaz y Pereiro” de Machagai la guardia no cuenta con cobertura de profesional médico el día de fecha y, dado que no es la primera oportunidad que esto sucede, reclamamos la inmediata intervención de las autoridades ministeriales, con el fin de normalizar la atención médica en la guardia de dicho establecimiento y arbitrar los medios para regularizar la cobertura de guardias y atención regular de la población”.

 

Agregan además que “las autoridades ya están al tanto de la situación, por lo cual las soluciones no deben tardar en llegar. De otra manera, se estaría atentando directamente contra la salud de la población en la localidad”.

 

Manifiestan además desde APTASCh que “en la situación sanitaria en que se encuentra la provincia es inadmisible que un hospital de nivel IV no esté en condiciones de brindar atención médica de emergencia”, destacando también que “lamentablemente estamos frente a una nueva prueba de la indiferencia de este gobierno para con la salud pública, en un contexto donde no puede desatenderse ningún aspecto de la misma por los riesgos que conlleva”.

 

“Insistimos en que las soluciones tienen que darse ahora, y  dejar de perjudicar a los chaqueños que deben atenderse en ese hospital y que en este momento no tienen guardia disponible”, finalizan.

 

--

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.