Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Promueven la forestación compensatoria para la autovía 11

El Municipio de Resistencia; la Dirección Nacional de Vialidad y el Gobierno del Chaco acuerdan promover la forestación compensatoria para la autovía 11. Es para el tramo urbano entre el Parque Jazmín y el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.

Provincia
Municipio-DVP-Ruta-11-21-01-21-02
Firma de convenio entre el Gobierno de Chaco; Municipio de Resistencia y la DNV

El Municipio de Resistencia rubrica este miércoles un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el Gobierno del Chaco para propiciar el diseño e implementación de un proyecto de forestación compensatoria para la obra de la autovía 11, en el tramo de travesía urbana entre el cementerio Parque Jazmín y el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.

 

El principal objetivo es que la obra que se ejecuta en la capital chaqueña se lleve adelante minimizando el impacto ambiental negativo, como por ejemplo al arbolado urbano existente que se encuentra sobre la traza de la ruta nacional y que debe ser removido.

 

Participan de la firma los subsecretarios Matías Arce (Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes) y Pablo Alegre (Ambiente); así como la jefa del 18° Distrito Chaco de la DNV, Alejandra Vilela; el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias; y el representante de la empresa contratista Decavial, Marcelo Terraneo.

 

Tras el acto, el subsecretario de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes explica que durante la ejecución de la obra resultará necesario avanzar con la extracción de ejemplares arbóreos sobre la traza, por lo que este convenio permitirá avanzar con un proyecto de forestación compensatoria. “Buscamos que se avance con la reposición del arbolado que se verá afectado por este obra tan importante para la Ciudad”, asevera.

 

También adelanta que el  Municipio se compromete a asistir técnicamente a la DNV en cuanto a identificación de especies arbóreas existentes en la traza del proyecto y especies adecuadas a implantar como reemplazo, así como dictar los cursos de capacitación necesarios para trabajadores del organismo nacional y la empresa Decavial Saicac, respecto de la metodología de extracción de los árboles, de trasplante, de plantación y mantenimiento. “Buscamos evitar que se repita lo que sucedió meses atrás con la extracción de especies frente al aeropuerto, lo cual no fue consensuado con el Municipio”, manifiesta Arce.

 

El funcionario además explicó que la Ciudad pondrá a disposición el personal y los equipos municipales con los que cuenta normalmente, en función a su disponibilidad y la planificación propia, para ejecutar las tareas de extracción de árboles y posibles trasplantes de ejemplares. “Tenemos un plan a 20 años que se denomina Resistencia Arbolada 2040 y que busca propiciar el mantenimiento de todas las especies arbóreas para lograr una Ciudad amigable con el medio ambiente y sustentable para los vecinos”, expresó.

 

Te puede interesar

Mujeres-al-Frente-21-04-14-01

La implementación del modelo socialista en Chaco

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, destaca el modelo socialista, instrumentado en Chaco por esta organización. Explica que esto está registrado en los libros Caudillos del Norte I y II.

Gladis-Crristaldo-20-08-07-01

Cristaldo impulsa repudio a "expresiones de odio"

Provincia

La legisladora provincial Gladis Cristaldo impulsa expresar repudio y preocupación ante “las expresiones de odio y manifestaciones antidemocráticas" en la última concentración contra el Gobierno Nacional. Insta a los demás espacios políticos a rechazar las manifestaciones de intolerancia.

Lo más visto

Boletín de noticias