Capitanich insta a extender la seguridad social a todos los ciudadanos de la región

El gobernador Jorge Capitanich convoca a fortalecer el sistema de seguridad social en la región, durante el encuentro de jefes de oficinas del NEA. Insta a extender los beneficios a los demás ciudadanos.  

Actualidad - Provincia
Reunion-Regional-de-ANSES-21-01-14-04
Reunión Regional de ANSES

El gobernador Capitanich participa esta mañana del encuentro de jefes de las Unidades de Atención Integral de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa, quienes se dan  cita en Resistencia para realizar un balance anual y redefinir líneas de acción del organismo.

 

En ese marco, el mandatario chaqueño llama a los funcionarios a trabajar mancomunadamente para fortalecer el sistema de seguridad social en el Norte argentino y extender sus beneficios a todos los ciudadanos. 

 Reunion-Regional-de-ANSES-21-01-14-01

Mientras tanto, Agustín Aleman, jefe regional de ANSES Chaco, resalta la importancia del encuentro y da brindó precisiones sobre el temario. “Estamos aquí para definir lineamientos y objetivos de este año en el que necesitamos redeterminar muchos derechos, arrancando por la Asignación Universal por Hijo”, apunta.

 

“En los últimos años, un número importante de beneficiarios quedaron afuera del programa debido a que no presentaron las libretas correspondientes, por lo que se trabaja ahora en un esquema para incorporarlos nuevamente. No se trata de beneficiarios, sino de titulares de derechos por lo que iremos a buscarlos para reivindicarlos”, subraya delegado de la ANSES en Chaco.

 

Ingreso Familiar de Emergencia, aportes de ATP y Créditos Argenta, son otro de los ítems que integran la agenda de la reunión. Aleman precisa que “los indicadores marcan una reactivación de la actividad económica que permite que muchos emprendimientos y comercios vuelvan a generar ingresos para afrontar el pago de sueldos, sin depender del aporte de ATP”.

 

A su turno, Mario Espert, de la UDAI de Posadas, destaca el trabajo de ANSES durante la pandemia, en la implementación de políticas sociales como el IFE. “En Misiones hubo casi 300 mil beneficiarios y en sus distintas etapas el IFE implicó un movimiento de nueve mil millones de pesos”, grafica.

Te puede interesar
Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.