Capitanich insta a extender la seguridad social a todos los ciudadanos de la región

El gobernador Jorge Capitanich convoca a fortalecer el sistema de seguridad social en la región, durante el encuentro de jefes de oficinas del NEA. Insta a extender los beneficios a los demás ciudadanos.  

Actualidad - Provincia
Reunion-Regional-de-ANSES-21-01-14-04
Reunión Regional de ANSES

El gobernador Capitanich participa esta mañana del encuentro de jefes de las Unidades de Atención Integral de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa, quienes se dan  cita en Resistencia para realizar un balance anual y redefinir líneas de acción del organismo.

 

En ese marco, el mandatario chaqueño llama a los funcionarios a trabajar mancomunadamente para fortalecer el sistema de seguridad social en el Norte argentino y extender sus beneficios a todos los ciudadanos. 

 Reunion-Regional-de-ANSES-21-01-14-01

Mientras tanto, Agustín Aleman, jefe regional de ANSES Chaco, resalta la importancia del encuentro y da brindó precisiones sobre el temario. “Estamos aquí para definir lineamientos y objetivos de este año en el que necesitamos redeterminar muchos derechos, arrancando por la Asignación Universal por Hijo”, apunta.

 

“En los últimos años, un número importante de beneficiarios quedaron afuera del programa debido a que no presentaron las libretas correspondientes, por lo que se trabaja ahora en un esquema para incorporarlos nuevamente. No se trata de beneficiarios, sino de titulares de derechos por lo que iremos a buscarlos para reivindicarlos”, subraya delegado de la ANSES en Chaco.

 

Ingreso Familiar de Emergencia, aportes de ATP y Créditos Argenta, son otro de los ítems que integran la agenda de la reunión. Aleman precisa que “los indicadores marcan una reactivación de la actividad económica que permite que muchos emprendimientos y comercios vuelvan a generar ingresos para afrontar el pago de sueldos, sin depender del aporte de ATP”.

 

A su turno, Mario Espert, de la UDAI de Posadas, destaca el trabajo de ANSES durante la pandemia, en la implementación de políticas sociales como el IFE. “En Misiones hubo casi 300 mil beneficiarios y en sus distintas etapas el IFE implicó un movimiento de nueve mil millones de pesos”, grafica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliminacion-de-estrella-amarilla-24-05-14-02

Denuncian eliminación de "estrella amarilla"

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Integrantes de la Red de Familiares y Víctimas Viales del Norte Grande acompañados de familiares de quien fuera cabo primero del Servicio Penitenciario Provincial, Alejandro Romero denuncia la "eliminación" de la estrella amarilla pintada el pasado viernes.

Carim-Peche-24-05-23-01

Impulsan la concientización sobre celiaquía

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El legislador provincial Carim Peche promueve la implementación de un programa de concientización sobre celiaquía, a través de un proyecto de ley. La intención es visibilizar y concientizar sobre esta enfermedad en las escuelas primarias y secundarias.

Lo más visto