El Gobierno Provincial habilita la descarga de resultados de test y altas de coronavirus

Desde esta semana chaqueños chaqueñas podrán consultar y descargar los certificados oficiales a través de la plataforma online Tu Gobierno Digital. Los resultados están disponibles entre 24 y 72 horas posteriores a la realización del test.

Actualidad - Provincia
Resultados-y-certificados-COVID-21-01-08-01

El Ministerio de Salud Pública del Chaco anuncia que desde esta semana se encuentra disponible la consulta y descarga de los resultados de hisopados y certificados de alta de aislamiento a través de la plataforma web de Tu Gobierno Digital. Mediante la creación de un usuario (y el acceso de quienes ya cuentan con esta herramienta), los chaqueños podrán tener acceso a información epidemiológica personal respectiva al sistema provincial.

 

Se trata de una tarea coordinada entre el Ministerio de Salud Pública del Chaco y ECOM Chaco S.A. con el fin de poder brindar un mejor servicio de información segura, confidencial y transparente para la ciudadanía en el contexto de pandemia de COVID-19.

 

Para ingresar deben iniciar sesión a la página web https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login donde podrán crear una cuenta personal (deben completar los requisitos solicitados por el sistema) y posteriormente con el CUIL y la clave personal podrán tener acceso a los datos que permite la plataforma.

 

Una vez en la página de Tu Gobierno Digital los ciudadanos deben ingresar a la pestaña de “Resultados y Certificados COVID”, a la que se accede desde “Aplicaciones”. “Esto permite ver los resultados de los test realizados y los certificados emitidos para la persona y desde ahí se podrán descargar los certificados digitales disponibles.

 

Se trata de un sistema provincial donde a través del sistema del 0-800-444-0829 vamos publicando los resultados de los hisopados y los certificados de alta de aislamiento para que cada persona pueda descargarlo de manera segura, eficaz y confidencial a través de su identidad digital y su clave de acceso personal”, señala el vicepresidente de ECOM Chaco S.A., Lucas Velázquez.

 

La plataforma de Tu Gobierno Digital genera un nuevo beneficio para la ciudadanía con mayor legitimidad a la hora de acceder a la información respectiva a la situación epidemiológica y donde los chaqueños y las chaqueñas podrán recibir los certificados clínicos y de laboratorios respectivos a COVID-19.

 

 

“La ciudadanía podrá acceder a los certificados con los resultados de laboratorio de los hisopados, sean positivo o negativo, y también a los certificados clínicos respectivos a la finalización del aislamiento por caso sospechoso o contacto estrecho, por aparición de síntomas o tras el cumplimiento de los parámetros establecidos por los especialistas médicos. También pueden acceder al certificado de recuperación de COVID-19 que permite volver a circular por el territorio provincial”, especifica Velázquez.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.