Protesta en los bancos Santander Río y BBVA

Una jornada de protesta realiza la Asociación Bancaria seccional Resistencia. Es en reclamo por las políticas de ajuste que realizan los bancos Santander y el ex Banco Francés (BBVA) en el país.

Actualidad - Provincia
La-Bancaria-21-01-07-02
Manifestación de la Bancaria en la seccional de Resistencia del banco Santander Río

Integrantes de la Asociación Bancaria Resistencia se concentran en el acceso de los bancos Santander Río y ex banco Francés, actualmente (BBVA)

 

La medida es en adhesión a la política gremial de la Asociación Bancaria a nivel nacional, en repudio por el cierre de sucursales de los bancos Santander Río y BBVA.

 

En declaraciones a Chaco On Line, Jorge Díaz, secretario adjunto de la Asociación Bancaria seccional Resistencia, señala: "Es en  repudio a las políticas de ajuste, y por presiones al personal para acordar desvinculaciones".

 La-Bancaria-21-01-07-01

"En Resistencia todavía no tenemos ningún riesgo de que va haber desguaces en ninguna de las sucursales que funcionan acá, lo que sí se concretó la unificación de las sucursales en la avenida 25 de mayo"

 

“Acá no hay síntoma de que vaya a ocurrir ninguna medida extrema”, considera Díaz. “Estamos adhiriendo a la convocatoria que hace el gremio a nivel nacional", explica el referente gremial bancario.

 

Hoy estuvimos primero en el ex Banco Francés (BBVA) y luego nos dirigimos al Banco Santander Río con integrantes de la Asociación Bancaria para manifestarnos", indica Díaz, en referencia a las actividades desarrolladas por La Bancaria en Resistencia.

 

Consultado sobre cómo afectan estas decisiones a al personal bancario a nivel nacional, Díaz expresa: "comúnmente llamamos despidos encubiertos- Estimo que están de entre 30 y 50 puestos de trabajo".

 

Respecto a las denuncias realizada por trabajadores bancarios a nivel nacional, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria seccional Resistencia precisa que "esas denuncias están en el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.