Intenso operativo de control de transporte y de tránsito

El Municipio de Resistencia realiza controles de documentación y transporte de cargas. Además, verifica las condiciones y medidas de seguridad de los vehículos de transporte de sustancias alimenticias.

Actualidad - Ciudad
Control-de-transporte-21-01-01-01
Control de transporte

El Municipio de Resistencia implementa políticas de seguridad con el fin de concientizar, prevenir situaciones irregulares y verificar el cumplimiento de las normas vigentes, en cuanto a la seguridad vial y sanitaria.

 

Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio de Resistencia, en coordinación con las Subsecretarías de Tránsito y Transporte, llevan a cabo controles de documentación y transporte de cargas, en un trabajo en conjunto con las direcciones de Transporte, Inspección y Supervisión, Bromatología y la Guardia Comunitaria. Además, los agentes, realizan un operativo para verificar las condiciones y medidas de seguridad de los vehículos de transporte de sustancias alimenticias.

 

Los puestos de control están ubicados en las avenidas Mac Lean y Alvear, Castelli y Las Heras, y en Sabín y Cacique Ñare. Un total de 18 vehículos son removidos al depósito municipal.

 Control-de-transporte-21-01-01-02

En el marco de estos controles, se labran actas por irregularidades vinculadas a vencimientos de licencias de conducir, falta de documentación y algunas inhabilitaciones de transporte de alimentos. Por parte del área de Bromatología, se verifican las condiciones de los vehículos para el traslado de los alimentos, el cumplimiento de la temperatura para la conservación de los productos, así como la documentación sanitaria y la habilitación para el transporte de sustancias alimenticias. En cuanto a los controles de tránsito, se constata que tuvieran la licencia de conducir, comprobante de patente y seguro, entre otros.

 

El Subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, indica, “se sigue avanzando con estos controles con balances positivos, ante una creciente informalidad en todos los rubros, producto de una crisis social y sanitaria. Nosotros incrementaremos los controles donde, además, vamos a sumar controles de alcoholemia, porque hay varios casos de conductores alcoholizados”.

 

El funcionario también recuerda la documentación exigible para todo tipo de cargas. "El conductor debe contar con licencia de conducir profesional, seguro, revisión técnica obligatoria, y habilitación municipal- dependiendo el rubro-". “Es importante aclarar que en alcoholemia la tolerancia para transporte de cargas y pasajeros es cero, si no aprueba el examen de rigor, es motivo de remoción del vehículo”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.