Chaco On Line Chaco On Line

El gesto de Emerenciano Sena con el STM

El dirigente del Movimiento Socialistas Emerenciano, César Sena, entrega bolsines navideños a empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales. Desde el gremio anticipan “el nacimiento de una alianza social de cara a luchas que se vendrán el año entrante”.  

Provincia
Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-02
Entrega de bolsines navideños al STM

En la tarde de hoy, el hijo del dirigente social Emerenciano Sena, César se hace presente en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia para hacer entrega de bolsines navideños a los empleados de esa organización sindical.

 Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-03

Acompañado por Facundo Sampayo, el secretario adjunto, Darío Sardi valora el gesto del referente social “por acordarse de los trabajadores que vienen atravesando una difícil situación financiera producto de la retención indebidas que realiza el intendente sobre los aportes sindicales”.

 Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-05

Sardi se muestra sorprendido “por esta actitud, no por desconocer el trabajo social incansable que realizaron desde estas  organizaciones, si no porque esperaba que las autoridades gubernamentales tuvieran ese gesto, o más  bien cumplieran con el mandato popular de gobernar para todos y no para algunos sectores”.

 Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-04

“Estamos cerrando un año difícil para todos, pero particularmente los trabajadores de este sector se vieron ultrajados por el poder político y despojados de todo derecho por una justicia injusta que sólo inclina la balanza para su conveniencia”, afirma.

Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-06

 

A su turno, César Sena expresa: “No es mucho y tal vez no alcance para cubrir las necesidades, pero seguro que esto tiene un sentido solidario y dé hermandad, al fin y al cabo luchamos todos por los mismos objetivos, la dignidad de  la familia”.

 Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-07

Lo propio hace Facundo Sampayo, al destacar “la presencia de los trabajadores que a pesar del mal momento que pasa el empleado municipal, sigue apostando a la organización sindical convencido que será la unidad de los trabajadores la que va a primar por sobre los intereses políticos”. Así también, agradece particularmente a Marcela Acuña, referente del movimiento Mujeres al Frente y vaticina “el nacimiento de una alianza social de cara a luchas que se vendrán el año entrante”.

Te puede interesar

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Jardin-de-Infantes-EGPS-N-2-Barrio-Emerenciano-21-01-15-11

Destacan la labor realizada por el Jardín de Infantes del Barrio Emerenciano

Nivel Inicial

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, destaca la tarea llevada adelante por el Jardín Materno Infantil de la Escuela Pública de Gestión Social N°2“B°Emerenciano. Destaca que ofrecen un modelo de enseñanza con intención pedagógica, para niños desde los 45 días a 5 años. Destaca que ofrecen un modelo de enseñanza con intención pedagógica, para niños desde los 45 días a 5 años.

Mujeres-al-Frente-20-12-01-01

Marcela Acuña: "Falta de humanidad en las decisiones políticas"

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, expone que entregan un petitorio a los diferentes Poderes del Estado, incluido el municipio de Resistencia, por el desalojo de los trabajadores de comidas al paso.  Asegura que falta de humanidad en las decisiones políticas. 

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias