El gesto de Emerenciano Sena con el STM

El dirigente del Movimiento Socialistas Emerenciano, César Sena, entrega bolsines navideños a empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales. Desde el gremio anticipan “el nacimiento de una alianza social de cara a luchas que se vendrán el año entrante”.  

Actualidad - Provincia
Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-02
Entrega de bolsines navideños al STM

En la tarde de hoy, el hijo del dirigente social Emerenciano Sena, César se hace presente en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia para hacer entrega de bolsines navideños a los empleados de esa organización sindical.

 Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-03

Acompañado por Facundo Sampayo, el secretario adjunto, Darío Sardi valora el gesto del referente social “por acordarse de los trabajadores que vienen atravesando una difícil situación financiera producto de la retención indebidas que realiza el intendente sobre los aportes sindicales”.

 Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-05

Sardi se muestra sorprendido “por esta actitud, no por desconocer el trabajo social incansable que realizaron desde estas  organizaciones, si no porque esperaba que las autoridades gubernamentales tuvieran ese gesto, o más  bien cumplieran con el mandato popular de gobernar para todos y no para algunos sectores”.

 Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-04

“Estamos cerrando un año difícil para todos, pero particularmente los trabajadores de este sector se vieron ultrajados por el poder político y despojados de todo derecho por una justicia injusta que sólo inclina la balanza para su conveniencia”, afirma.

Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-06

 

A su turno, César Sena expresa: “No es mucho y tal vez no alcance para cubrir las necesidades, pero seguro que esto tiene un sentido solidario y dé hermandad, al fin y al cabo luchamos todos por los mismos objetivos, la dignidad de  la familia”.

 Entrega-de-bolsines-navidenios-al-STM-20-12-30-07

Lo propio hace Facundo Sampayo, al destacar “la presencia de los trabajadores que a pesar del mal momento que pasa el empleado municipal, sigue apostando a la organización sindical convencido que será la unidad de los trabajadores la que va a primar por sobre los intereses políticos”. Así también, agradece particularmente a Marcela Acuña, referente del movimiento Mujeres al Frente y vaticina “el nacimiento de una alianza social de cara a luchas que se vendrán el año entrante”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”