Chaco On Line Chaco On Line

El FrePACh y AJuDoCh exigen transparencia para la licitación del proyecto inmobiliario del ex Pediátrico

Dirigentes del Frente de Policías Autoconvocados del Chaco y de AJUDOCh entregan petitorio por “mayor transparencia en el proceso de Desarrollo Urbanístico Ex Pediátrico”. Se reúnen con el vocal activo,  Ricardo Bonfiglio y el síndico electo Raúl Monzón, y adelantan que tendrán nuevos encuentros para conseguir más precisiones. 

Provincia
Frente-de-Policias-Autoconvocados-del-Chaco-20-12-22-02
Manifestación del FrePACh y AJuDoCh

Afiliados del InSSSeP, nucleados en el Frente de Policías Autoconvocados del Chaco (FrePACh) y la Agremiación de Jubilados Docentes del Chaco (AJuDoCh) presentan ante el InSSSeP, casa central, un petitorio de "mayor transparencia en el proceso del ‘Desarrollo Urbanístico Ex Pediátrico’, vinculado con la construcción de viviendas, cocheras, locales comerciales y oficinas institucionales”.

 

En las delegaciones del InSSSeP de Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli, representantes de ambas asociaciones entregan petitorios similares firmados por numerosos afiliados, solicitando que “se informe y se haga entrega de copias de resoluciones, convenios y acuerdos suscriptos por el Directorio del InSSSeP con organismos públicos y/o privados vinculados con el proyecto en cuestión”.

 Frente-de-Policias-Autoconvocados-del-Chaco-20-12-22-03

De acuerdo con el proyecto ganador del Concurso de ideas, se prevé la construcción de tres torres con 368 departamentos y estacionamiento con capacidad para 344 vehículos. Y según lo anunciado por el gobernador Jorge Capitanich, se aspira a inaugurar la obra en 2.023 y que en febrero próximo comenzarán los procesos de licitación.

 

“Lama mucho la atención las manifestaciones del primer mandatario provincial, toda vez que según los integrantes del Directorio hasta el momento solamente se autorizó la realización del certamen, pero no la cesión del predio que pertenece al Instituto”, exponen los dirigentes de FREPACh y AJUDOCh.

 

Los representantes del FREPACh, Cr. Livio Fernández, y de AJUDOCh, Abel Pellegrini, son recibidos en el edificio central del InSSSeP por el vocal activo, Cr. Ricardo Bonfiglio y el síndico electo Raúl Monzón, a los fines obtener precisiones sobre el proyecto, pero “la información sigue siendo escueta, y como único antecedente recibimos  una copia de la Resolución 2.920/20 que autorizó al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) el uso del predio del ex Pediátrico para el desarrollo del Concurso de ideas”.

 

Los integrantes del Directorio electos por los afiliados son consultados también sobre las fuentes de financiamiento de la obra, la tasación del terreno propiedad del InSSSeP, la posible negociación y la política de cancelación del valor venal del terreno, pero “no existieron precisiones al respecto”, consideran los representantes gremiales.

 

Se acordó un nuevo encuentro en los próximos días para seguir de cerca las conversaciones del Directorio del InSSSeP con las autoridades del IPDUV e informar a los afiliados del organismo de seguridad social sobre el avance del proyecto.

 

Te puede interesar

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

InSSSeP-20-01-04-01

Las elecciones en el InSSSeP serán el 4 de mayo

Provincia

El 4 de mayo, en el InSSSeP, se realizarán las elecciones para elegir dos vocales activos, dos vocales pasivos y dos síndicos por los afiliados por un mandato de cuatro años. Los padrones están exhibidos en la Junta Electoral y en la página oficial www.insssep.gov.ar.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias