Chaco On Line Chaco On Line

El FrePACh y AJuDoCh exigen transparencia para la licitación del proyecto inmobiliario del ex Pediátrico

Dirigentes del Frente de Policías Autoconvocados del Chaco y de AJUDOCh entregan petitorio por “mayor transparencia en el proceso de Desarrollo Urbanístico Ex Pediátrico”. Se reúnen con el vocal activo,  Ricardo Bonfiglio y el síndico electo Raúl Monzón, y adelantan que tendrán nuevos encuentros para conseguir más precisiones. 

Provincia
Frente-de-Policias-Autoconvocados-del-Chaco-20-12-22-02
Manifestación del FrePACh y AJuDoCh

Afiliados del InSSSeP, nucleados en el Frente de Policías Autoconvocados del Chaco (FrePACh) y la Agremiación de Jubilados Docentes del Chaco (AJuDoCh) presentan ante el InSSSeP, casa central, un petitorio de "mayor transparencia en el proceso del ‘Desarrollo Urbanístico Ex Pediátrico’, vinculado con la construcción de viviendas, cocheras, locales comerciales y oficinas institucionales”.

 

En las delegaciones del InSSSeP de Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli, representantes de ambas asociaciones entregan petitorios similares firmados por numerosos afiliados, solicitando que “se informe y se haga entrega de copias de resoluciones, convenios y acuerdos suscriptos por el Directorio del InSSSeP con organismos públicos y/o privados vinculados con el proyecto en cuestión”.

 Frente-de-Policias-Autoconvocados-del-Chaco-20-12-22-03

De acuerdo con el proyecto ganador del Concurso de ideas, se prevé la construcción de tres torres con 368 departamentos y estacionamiento con capacidad para 344 vehículos. Y según lo anunciado por el gobernador Jorge Capitanich, se aspira a inaugurar la obra en 2.023 y que en febrero próximo comenzarán los procesos de licitación.

 

“Lama mucho la atención las manifestaciones del primer mandatario provincial, toda vez que según los integrantes del Directorio hasta el momento solamente se autorizó la realización del certamen, pero no la cesión del predio que pertenece al Instituto”, exponen los dirigentes de FREPACh y AJUDOCh.

 

Los representantes del FREPACh, Cr. Livio Fernández, y de AJUDOCh, Abel Pellegrini, son recibidos en el edificio central del InSSSeP por el vocal activo, Cr. Ricardo Bonfiglio y el síndico electo Raúl Monzón, a los fines obtener precisiones sobre el proyecto, pero “la información sigue siendo escueta, y como único antecedente recibimos  una copia de la Resolución 2.920/20 que autorizó al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) el uso del predio del ex Pediátrico para el desarrollo del Concurso de ideas”.

 

Los integrantes del Directorio electos por los afiliados son consultados también sobre las fuentes de financiamiento de la obra, la tasación del terreno propiedad del InSSSeP, la posible negociación y la política de cancelación del valor venal del terreno, pero “no existieron precisiones al respecto”, consideran los representantes gremiales.

 

Se acordó un nuevo encuentro en los próximos días para seguir de cerca las conversaciones del Directorio del InSSSeP con las autoridades del IPDUV e informar a los afiliados del organismo de seguridad social sobre el avance del proyecto.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias