Nación promueve asociación público-privada para la generación de nuevas ofertas de viviendas

Los programas y herramientas nacionales, con asociación público-privada, para la generación de ofertas de vivienda son presentadas en el Salón de Reuniones de la Cámara de Comercio de Resistencia. Estas propuestas apuntan a promover el desarrollo de inversiones inmobiliarias.

Actualidad - Provincia
Vivienda-Asociacion-Publico-Privada-17-05-15-01
Jornada en la que funcionarios nacionales explicaron programas para asociación público-privada destinados a la concreción de viviendas

La Secretaría de Asuntos Municipales y la Dirección Nacional de Nuevos Desarrollos de Viviendas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda  junto con la Gerencia de Desarrollo Inmobiliario del Banco Nación Argentina, presentaron en el Chaco los programas y herramientas nacionales, con asociación público-privada, para la generación de ofertas de vivienda. Esta propuesta del Estado Nacional para promover e impulsar el desarrollo de inversiones inmobiliarias, tiene como propósito fundamental dar respuestas al déficit habitacional que posee la Argentina.

 

 

Del encuentro realizado en el Salón de Reuniones de la Cámara de Comercio de Resistencia, participaron la secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Aida Ayala; el director Nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Marcelo Busellini; el presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González y la directora nacional de Planificación, Alicia Ogara.

“Es un placer compartir esta jornada junto a los empresarios del Chaco. Hoy, en representación del Gobierno Nacional, traemos las herramientas que brinda el Estado llevando adelante la premisa que nos indicó nuestro presidente Mauricio Macri. En mi caso particular, como secretaria de Asuntos Municipales, mi función es estar al lado de los Intendentes, porque sin dudas todo lo que ocurre en la economía internacional, nacional o provincial, impacta directamente en las ciudades donde las organizaciones del comercio son actores fundamentales”, explicó Aida Ayala durante la apertura de la jornada.

 

 

“Todo lo que nosotros venimos planteando se enmarca en el Plan Belgrano que es la respuesta a las demandas que tienen los argentinos vinculadas a las obras publicas, y en este caso en particular al de las viviendas, porque se necesitan más de 1,5 millones de unidades de forma urgente para satisfacer el déficit habitacional en la Argentina”.

 

 

“Es importante que se conozcan estas herramientas. Porque nosotros venimos haciendo reuniones con los intendentes de cada región de nuestro país y con los Gobernadores, pero es también importante que las conozcan los empresarios y dirigentes del sector de la construcción. Esta iniciativa tiene el propósito de acercarles de primera mano las políticas de Estado, definidas por el Presidente Mauricio Macri junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que tienen que ver con la incorporación de los desarrolladores de proyectos del sector privado”, acotó Ayala.

 

 

“Desde los organismos públicos de vivienda de los Estados nacional y provincial, se viene desarrollando un importante esfuerzo en la construcción de viviendas pero no es suficiente, por eso nos urge incorporar al sector privado, para revertir en forma más rápida el déficit habitacional que hoy posee la Argentina”, apuntó la funcionaria nacional.

 

 

“En el caso de Resistencia, tenemos en la zona norte 3.500 hectáreas a desarrollar. Por eso estamos empeñados en que estas herramientas lleguen a cada uno de ustedes, y los técnicos de Viviendas de Nación y los directivos del Banco Nación Argentina, nos harán conocer estos instrumentos que desde el Estado nacional hoy están disponibles para lograr el objetivo de ser el nexo entre la oferta y la demanda habitacional”, concluyo la funcionaria nacional Aida Ayala.

 

 

La jornada estuvo destinada a empresarios de la construcción, del sector inmobiliario y desarrolladores de proyectos de inversión privada del Chaco, Corrientes y Misiones, representantes de gremios de la construcción, profesionales de la ingeniería, arquitectura, técnicos de la construcción y público en general.

 

    

Nuevas Herramientas

 

 

Por su parte, el director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Marcelo Busellini, se refirió a las “Estrategias y Programas de Asociación Público Privada”. Durante la misma, explicó que “el propósito fundamental de los programas radica en  generar oferta de viviendas mediante las asociaciones público-privadas a partir de una Ley sancionada el año pasado por iniciativa del presidente Macri”.

 

 

“Estos programas tratan de generar ofertas de viviendas conjuntamente con desarrolladores privados y gremios del sector, asociaciones intermedias y civiles, para reducir el déficit habitacional que hoy se estima en 3,5 millones de viviendas y 12 millones de personas sin hogares en la Argentina. Esta gran medida abarca la mayor parte de los sectores medios y bajos de la población”, expresó Marcelo Busellini.  

 

 

A su turno, los directivos del Banco Nación Argentina, Roberto Moreu y Guillermo Galluzzi, expusieron sobre las diferentes líneas de crédito que el Banco Nación Argentina puso a disposición de los desarrolladores de inversiones y los empresarios inmobiliarios.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.