Chaco On Line Chaco On Line

MuMaLá seguirá el debate por el aborto

Mujeres por la Matria Latinoamericana convoca a participar este jueves 10, a las 20 horas, en la plaza 25 de Mayo. Es para seguir el debate que se dará en el Congreso, alrededor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Provincia
MuMaLa-Aborto-Legal-20-12-03-02

En el marco de las actividades de la Campaña Por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Mujeres por la Matria Latinoamericana convoca a participar este jueves 10, a las 20 horas, en la plaza 25 de Mayo, de una vigilia por el debate que se dará en el Congreso en torno al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 “Dos años después de las históricas jornadas del 2018, el Aborto Legal vuelve al recinto del Congreso de la Nación. Este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos la Cámara de Diputados tendrá la oportunidad de avanzar en este derecho esencial a decidir sobre nuestros cuerpos, dejando atrás la clandestinidad que se cobra la vida y la salud de miles de argentines”, expresan desde la organización feminista. 

MuMaLa-Aborto-Legal-20-12-09-01

Flyer de la convocatoria de MuMaLá y Libres y Diverses

“El miércoles 9 a partir de las 16.30 en plenaria de comisiones, les diputades firmarán el dictamen que se tratará en el recinto al día siguiente. Luego de escuchar nuevamente, de viva voz de especialistas y referentes de todo el país, fundadas razones para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo como un acto de justicia social, la necesidad de terminar con la criminalización de esta práctica, y cómo la objeción de conciencia ha representado un límite concreto para el efectivo cumplimiento de la Interrupción Legal del Embarazo en nuestro país y el mundo. 

Desde las Mujeres de la Matria Latinoamericana y desde Libres y Diverses (sic) convocan “a acciones en todo el país hasta lograr la media sanción en la Cámara de Diputados, un paso más para lograr que el aborto seguro y gratuito, sin trampas ni trabas, sea ley en nuestro país. El proyecto se vota en el Congreso, pero se gana en las calles”.

Te puede interesar

MuMaLa-Jorge-Capitanich-20-12-04-01

MuMaLá insiste en pedir la renuncia de Olivello

Provincia

Dirigentes de Mujeres por la Matria Latinoamericana participan de una reunión encabezada por el gobernador Jorge Capitanich con movimientos feministas. Reclaman por la criminalización hacia las mujeres e insisten en pedir la renuncia de Gustavo Olivello. 

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias