
"El pago por conectividad quedará en la historia como la más injusta", afirma la Coordinadora Docente

"Lamentablemente el gobierno no dio marcha atrás con la idea de pagar conectividad solo a los que trabajaron por ELE, miles de docentes quedaron fuera del cobro y todo lo que venían y vienen haciendo por fuera de la plataforma oficial no sirvió. El uso de sus teléfonos y demás no fue ‘premiado’ por el simple hecho de no ‘figurar’”, exponen los sindicatos que conforman la Coordinadora Docente .
“Lo planteamos como Coordinadora Docente en las últimas reuniones con los funcionarios: es una falta de respeto exigir requisitos para pagar una conectividad que cubrieron los docentes desde su bolsillo cuando comenzó el aislamiento. Este fin de semana, el ministerio celebró que 10.400 docentes nada más accedieron al mismo, en un claro desprecio hacia todos los que se sacrificaron desde el primer día desde sus propias casas", señalan.
"Como ejemplos, tenemos al sector bibliotecario y a la educación superior que nunca tuvieron un espacio propio en la plataforma educativa, pero como miles de docentes más desarrollaron una actividad fuerte y responsable desde las distintas redes sociales y otras plataformas para estar cerca de sus alumnos, así también la educación técnica que hace tiempo posee su propia plataforma educativa para conectarse con sus alumnos, cuestión que en la práctica debería ser aplaudida y apoyada por el Ministerio de Educación porque significa la aplicación de conocimientos de sectores que interpretaron rápidamente la necesidad, pero por el contrario se los minimiza y desconoce en el pago de este concepto", exponen en la Coordinadora.
"Un párrafo aparte merece el tratamiento despreciable que tuvieron para con los docentes que sostienen la continuidad educativa a través de los cuadernillos por la falta de medios y conectividad en zonas rurales o de extrema pobreza. Esta bonificación quedará en la historia como la más injusta jamás implementada.", aseveran.
"Recordamos al gobierno que este concepto ni siquiera fue acordado en Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo por lo tanto sin el aval de ningún gremio docente, resultando ilegal, ilegítima e injusta", remarcan los gremios docentes
"Llamamos en forma urgente a la reflexión y corrección de esta situación de total injusticia para con las compañeras y compañeros trabajadores que son los que se pusieron al hombro la continuidad educativa en esta pandemia", afirman en la Coordinadora Docente. º
La Coordinadora Docente está integrada por AMET; AChABI; ADOCh; FIUD y UDA.


Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Jóvenes, relaciones y masculinidades en 2026: un estudio revela vínculos líquidos y crisis de roles

Salud Mental Universitaria: Claves para Detectar y Superar la Ansiedad en el Campus

Exitoso debut de la Primera Maratón Solidaria Animalista en el Parque de la Democracia

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública


