Chaco On Line Chaco On Line

El reclamo docente, se hace sentir en todo el Chaco

Docentes de Federación SITECh manifiestan en el marco de la jornada nacional de protesta. Reclaman por el pago de la cláusula gatillo; el cierre de cursos; carreras docentes, entre otros puntos. 

Sindicales
FND-20-11-11-01
Manifestaciones del FND en toda la provincia del Chaco

En el marco de la Jornada Nacional de protesta, realizada en 14 de provincias y la Federacion Nacional Docente  (FND) en defensa de Escuela Pública, se realizan  distintas actividades a lo largo de la provincia con docentes de Nivel Secundario y Superior “que son  los que  están sufriendo más fuertemente  esta estampida de ajuste  por parte  del Gobierno provincial”.

 

 

 

“Han lacerado fuertemente  al sector docente no solo en lo salarial, al no cumplir con el pago de la cláusula gatillo,  sino que al mismo tiempo fueron aún más profundo con recortes en todo el sistema  de la Educación Pública provincial, cerrando cursos, carreras docentes, brindando mejores condiciones en la competencia de títulos a los profesionales, impulsando leyes, decretos y resoluciones  a espalda y en contra de la docencia”, plantean desde Federación SITECh.

 

 

 

“En este camino de feroz ajuste, que no solo se da en la provincia, sino que se replica a nivel  nacional, la docencia ha dejado demostrado que no está dispuesta a pagar nuevamente los platos rotos de una fiesta a la cual nunca fue invitada”, sienta posición Federación SITECh.

Te puede interesar

multimedia.miniatura.a6e89007b387bbbb.5349544543682d537564657374652d30315f6d696e6961747572612e6a7067

SITECh Sudeste, sobre virtualidad y presencialidad

Sindicales

SITECh Sudeste sostiene que la propuesta de vuelta a clases presenciales en zonas rurales deja de lado aspectos centrales como la infraestructura y la provisión de agua pára consumo como para limpieza. Además, remarca que la enseñanza es brindada por docentes que se trasladan desde zonas urbanas. 

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias