El reclamo docente, se hace sentir en todo el Chaco

Docentes de Federación SITECh manifiestan en el marco de la jornada nacional de protesta. Reclaman por el pago de la cláusula gatillo; el cierre de cursos; carreras docentes, entre otros puntos. 

Educación - Sindicales
FND-20-11-11-01
Manifestaciones del FND en toda la provincia del Chaco

En el marco de la Jornada Nacional de protesta, realizada en 14 de provincias y la Federacion Nacional Docente  (FND) en defensa de Escuela Pública, se realizan  distintas actividades a lo largo de la provincia con docentes de Nivel Secundario y Superior “que son  los que  están sufriendo más fuertemente  esta estampida de ajuste  por parte  del Gobierno provincial”.

 

 

 

“Han lacerado fuertemente  al sector docente no solo en lo salarial, al no cumplir con el pago de la cláusula gatillo,  sino que al mismo tiempo fueron aún más profundo con recortes en todo el sistema  de la Educación Pública provincial, cerrando cursos, carreras docentes, brindando mejores condiciones en la competencia de títulos a los profesionales, impulsando leyes, decretos y resoluciones  a espalda y en contra de la docencia”, plantean desde Federación SITECh.

 

 

 

“En este camino de feroz ajuste, que no solo se da en la provincia, sino que se replica a nivel  nacional, la docencia ha dejado demostrado que no está dispuesta a pagar nuevamente los platos rotos de una fiesta a la cual nunca fue invitada”, sienta posición Federación SITECh.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.