Ambientalistas con jornada artística reclaman el fin de los desmontes y de megacriaderos de cerdos

Organizaciones ambientalistas y personas autoconvocadas concretan una jornada denominada “Emergencia Socioambiental - Arte por el Monte Nativo”, en la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Reclaman se dé fin a los desmontes y que no se instalen en Chaco las megafactorias de cerdos.

Actualidad - Provincia
Somos Monte Chaco- Basta de desmontes 20-11-09
Manifestación de Somos Monte Chaco

Jornada Emergencia Socioambiental - Arte por el Monte Nativo

En la plaza 25 de Mayo de Resistencia se lleva adelante una jornada llamada Emergencia Socioambiental - Arte por el Monte Nativo

 

 

 

Los organizadores anuncian que “habrá actividades informativas y artísticas durante todo el día y que mantendrán todos los cuidados sanitarios que corresponden al contexto de pandemia en que nos encontramos”.

 

 

 

“El pedido es corto y claro: Basta de Desmontes y que no se instalen en la provincia las megafactorias de cerdos. Basta de políticas extractivistas que no traen desarrollo ni trabajo, de políticas que solo sirven para que quienes ya tienen dinero y poder acumulen aún más a costa de nuestros bienes común y nuestra salud”, explican. 

 

 

 

La iniciativa está a cargo de personas que se autoconvocaron así como de las organizaciones Somos Monte Chaco, Fridays for Future, Soy Animal, Tribuna Ambiental, Frente Nacional Campesino, Turba, Defensores del Río Negro, Guardianas del Fuego, Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir, Agenda Ambiental y Vida Verde.

 

 

 

“Agarrá tu alcohol en gel o en spray, tu barbijo y… ¡Vení a la plaza apenas puedas! No te pierdas de un evento épico”, invitan.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.