Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

UNNE-becas-comedor-21-05-13-02

Prevén otorgar más de 2.600 becas de comedor en la UNNE

Terciarias- Universitarias

La UNNE avanza con el proceso de adjudicación de su programa de becas estudiantiles para el Ciclo Lectivo 2.021, por el cual se prevé otorgar más de 2.600 becas de comedor, transporte, estímulo académico y finalización de estudios. Además se sumarán las becas de conectividad que se implementaron en el contexto de pandemia y que totalizaron más 1.500 el año pasado.

La Agrupación Herrera, a pura cumbia, en Nuestras Músicas

El programa Nuestras Músicas ofrecerá su tercera entrega junto a Agrupación Herrera, acompañado de asociaciones de músicos de la provincia en Bunker. Se podrá disfrutar el sábado 7, desde las 20 horas. 

Música

Agrupación Herrera en Chaco TV

Este sábado 7 de noviembre, a las 20, se difundirá la tercera entrega de Nuestras Músicas, programa producido por el Instituto de Cultura y el canal Chaco TV con acompañamiento de las asociaciones de músicos de la provincia. El mismo es transmitido por el canal de televisión provincial y se puede visualizar en las redes sociales de la cartera cultural. En esta oportunidad estará como invitado el grupo de música tropical Agrupación Herrera.

 

 

 

Este ciclo audiovisual recorre la generosa producción musical de la provincia, en sus diversos géneros y estilos. Del folclore a la cumbia, el pop, los ritmos litoraleños, Nuestras Músicas invita a conocer y disfrutar de los principales protagonistas de la música popular de nuestra provincia, sus proyectos y su particular manera de mirar y de crear.

 

 

 

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Asimismo es parte de Impulsar Cultura, el programa con que el organismo promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

 

 

 

 

 

“Entre los objetivos del ciclo está el de visibilizar y fortalecer el sector de la música que está viviendo una situación crítica, consecuencia de la pandemia. De esta manera la cartera de Cultura y Chaco TV brindan un apoyo fundamental al sector, junto a otras propuestas como Encuentros desde Casa y los festivales culturales, en un momento difícil para todo el sistema creativo y las industrias culturales”, expresaron desde la organización.

Te puede interesar

Poemas-para-bailar-21-04-19-01

Arranca el ciclo audiovisual Poemas para Bailar

Danzas

Comienza este martes 20, el ciclo Poemas para Bailar. Se trata de una muestra audiovisual que podrá verse en las cuentas de Facebook e Instagram del Departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco y que tendrá nuevas ediciones el domingo 25, el martes 27 y jueves 29.

Lo más visto

Boletín de noticias