La Agrupación Herrera, a pura cumbia, en Nuestras Músicas

El programa Nuestras Músicas ofrecerá su tercera entrega junto a Agrupación Herrera, acompañado de asociaciones de músicos de la provincia en Bunker. Se podrá disfrutar el sábado 7, desde las 20 horas. 

Espectáculos - Música

Agrupación Herrera en Chaco TV

Este sábado 7 de noviembre, a las 20, se difundirá la tercera entrega de Nuestras Músicas, programa producido por el Instituto de Cultura y el canal Chaco TV con acompañamiento de las asociaciones de músicos de la provincia. El mismo es transmitido por el canal de televisión provincial y se puede visualizar en las redes sociales de la cartera cultural. En esta oportunidad estará como invitado el grupo de música tropical Agrupación Herrera.

 

 

 

Este ciclo audiovisual recorre la generosa producción musical de la provincia, en sus diversos géneros y estilos. Del folclore a la cumbia, el pop, los ritmos litoraleños, Nuestras Músicas invita a conocer y disfrutar de los principales protagonistas de la música popular de nuestra provincia, sus proyectos y su particular manera de mirar y de crear.

 

 

 

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Asimismo es parte de Impulsar Cultura, el programa con que el organismo promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

 

 

 

 

 

“Entre los objetivos del ciclo está el de visibilizar y fortalecer el sector de la música que está viviendo una situación crítica, consecuencia de la pandemia. De esta manera la cartera de Cultura y Chaco TV brindan un apoyo fundamental al sector, junto a otras propuestas como Encuentros desde Casa y los festivales culturales, en un momento difícil para todo el sistema creativo y las industrias culturales”, expresaron desde la organización.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.