"Es imperioso poner en agenda la situación crítica de la educación", afirman legisladores radicales

Legisladores provinciales radicales consideran imperioso poner en agenda la situación crítica de la educación. Sostienen que amerita con urgencia acciones concretas.

Actualidad - Provincia
diputados-UCR-20-11-04-01
Diputados provinciales de la UCR

Diputados provinciales radicales manifiestan que resulta lamentable que el Ministerio de Educación a más de 8 meses de haber suspendido las clases presenciales anuncie que  “más de 27 mil  estudiantes chaqueños abandonaron la escuela”.  

 

 

 

Los legisladores del bloque de la UCR que conforman la comisión de Educación, Débora Cardozo, Alicia Azula, Livio Gutiérrez, Carina Batalla  manifiestan: “Cuando desde el bloque de la Unión Cívica Radical advertimos,  hace varios meses ya, lo que estaba ocurriendo, tal es así que presentamos el proyecto de Ley 1334/20, a fin de implementar un ‘Programa de Detección y Acompañamiento de Estudiantes en Riesgo de Abandono Escolar’”

 

 

.  

Desde la Unión Cívica Radical señalan:  “el abandono escolar resulta uno de los puntos más alarmantes del sistema educativo actual y con esta propuesta normativa pretende generar herramientas y un conjunto de dispositivos de urgencia para garantizar el acompañamiento a estudiantes, docentes e instituciones escolares”. 

 

 

 

Además, “el mencionado proyecto de Ley propicia reafirmar el carácter de sujetos de derecho a los niños y adolescentes de nuestra provincia, propiciando que el Estado actúe con herramientas para afrontar la desigualdad educativa y el abandono escolar”. Agregando “sobre este proyecto de Ley presentado, se solicitó opinión al Ministerio de Educación y no se dignaron ni siquiera a contestar. La propuesta de Ley presentada, tan importante para la crisis que vivimos en el sistema educativo, duerme en la comisión de Educación, sin ser tratada por los legisladores”.  

 

 

 

 “Por ello entendemos que en nuestra provincia resulta imperioso poner en agenda y de modo urgente la situación crítica de la educación. La desigualdad educativa creciente, acelerada por la superposición de la brecha digital, el deterioro socioeconómico que se advierte cada vez con más fuerza y el impacto de ello en niños, niñas y adolescentes, amerita con urgencia disponer de acciones concretas”, finalizan. 

 

Últimas noticias
Zitto Segovia-Charanda De La Libertad

Revalorizan a la Charanda

Chaco On Line
Sociedad

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña,  como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

Ruta-carnavales-Chaco-2026-25-12-04-01

Capacitan para los carnavales

Chaco On Line
Cultura - Encuentros

Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco dan a conocer “Primer grito de carnaval”. Se trata de un  ciclo de capacitaciones, que darán en Casa de las Culturas el sábado 13 y domingo 14.

Te puede interesar
Lo más visto
Juramento-de-Rosario-Goitia-25-12-03-02

"Che que buena que está"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a  hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso

Ruta-carnavales-Chaco-2026-25-12-04-01

Capacitan para los carnavales

Chaco On Line
Cultura - Encuentros

Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco dan a conocer “Primer grito de carnaval”. Se trata de un  ciclo de capacitaciones, que darán en Casa de las Culturas el sábado 13 y domingo 14.