Chaco On Line Chaco On Line

"Es imperioso poner en agenda la situación crítica de la educación", afirman legisladores radicales

Legisladores provinciales radicales consideran imperioso poner en agenda la situación crítica de la educación. Sostienen que amerita con urgencia acciones concretas.

Provincia
diputados-UCR-20-11-04-01
Diputados provinciales de la UCR

Diputados provinciales radicales manifiestan que resulta lamentable que el Ministerio de Educación a más de 8 meses de haber suspendido las clases presenciales anuncie que  “más de 27 mil  estudiantes chaqueños abandonaron la escuela”.  

 

 

 

Los legisladores del bloque de la UCR que conforman la comisión de Educación, Débora Cardozo, Alicia Azula, Livio Gutiérrez, Carina Batalla  manifiestan: “Cuando desde el bloque de la Unión Cívica Radical advertimos,  hace varios meses ya, lo que estaba ocurriendo, tal es así que presentamos el proyecto de Ley 1334/20, a fin de implementar un ‘Programa de Detección y Acompañamiento de Estudiantes en Riesgo de Abandono Escolar’”

 

 

.  

Desde la Unión Cívica Radical señalan:  “el abandono escolar resulta uno de los puntos más alarmantes del sistema educativo actual y con esta propuesta normativa pretende generar herramientas y un conjunto de dispositivos de urgencia para garantizar el acompañamiento a estudiantes, docentes e instituciones escolares”. 

 

 

 

Además, “el mencionado proyecto de Ley propicia reafirmar el carácter de sujetos de derecho a los niños y adolescentes de nuestra provincia, propiciando que el Estado actúe con herramientas para afrontar la desigualdad educativa y el abandono escolar”. Agregando “sobre este proyecto de Ley presentado, se solicitó opinión al Ministerio de Educación y no se dignaron ni siquiera a contestar. La propuesta de Ley presentada, tan importante para la crisis que vivimos en el sistema educativo, duerme en la comisión de Educación, sin ser tratada por los legisladores”.  

 

 

 

 “Por ello entendemos que en nuestra provincia resulta imperioso poner en agenda y de modo urgente la situación crítica de la educación. La desigualdad educativa creciente, acelerada por la superposición de la brecha digital, el deterioro socioeconómico que se advierte cada vez con más fuerza y el impacto de ello en niños, niñas y adolescentes, amerita con urgencia disponer de acciones concretas”, finalizan. 

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias