Unidos y Organizados en Igualar Chaco

Las referentes políticas Cristina Aboitiz y Gladis Cristaldo, de la organización Scalabrini Ortiz acuerdan el trabajo que llevarán adelante en Igualar Chaco.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
encuentro-virtual-Cristina-Aboitiz-con-gladis-cristaldo 2020-11-02
Las dirigentes políticas Gladis Cristaldo (izquierda) y Cristina Aboitiz (derecha), en un encuentro virtual

En un encuentro virtual a través de Zoom, la  referente de Unidos y Organizados Chaco, Cristina Aboitiz, actual Subsecretaria de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Gladis Cristaldo. Ambas dirigentes políticas acordaron formalizar la incorporación de sus respectivos espacios a Igualar Chaco. En ese sentido, Aboitiz expresa que "luego de realizar una reunión virtual con referentes y militantes del espacio que conduce, decidieron aunar esfuerzos con la Agrupación Scalabrini Ortiz para fortalecer la construcción política de Igualar en el territorio provincial." 

 

 

 

A través de una reunión de modalidad virtual,  con la presencia de más de 30 referentes de toda la provincia, se debatió sobre la unidad para la conformación del Partido Igualar, en ese sentido la diputada Gladis Cristaldo expresa que “Igualar es el nombre de un nuevo partido político que nace con la propuesta irrenunciable de igualar las condiciones de vida, de oportunidades y de desarrollo de todas las argentinas y los argentinos. Un sujeto político que nace de la fusión del radicalismo, el peronismo, el socialismo y otras fuerzas progresistas, conformando una nueva síntesis superadora”. Por su parte, la Subsecretaria Cristina Aboitiz, expresa que “luego del decimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, que dejó el legado de vida por la unidad en el campo nacional y popular, en la transversalidad para la lucha colectiva del resarcimiento de derechos e inclusión, una de las banderas fue la de IGUALAR, en lo que fueron y seguirán siendo nuestras banderas por erradicar las múltiples formas de opresión por razones de etnia, géneros, raza, clase, generacional. Celebramos militar junto a la legisladora Gladis Cristaldo, porque conocemos de su lucha militante por los desposeídos, su coherencia y su defensa irrestricta de derechos humanos para todos y todas”.

 

 

Destacan que "Igualar es un proyecto conducido por el Diputado Nacional, Leopoldo Moreau y por la Asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros, Carmela Moreau, cuyo objetivo es la consolidación del proyecto nacional, popular, democrático y feminista que actualmente encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga a nivel provincial".

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.