Chaco On Line Chaco On Line

Unidos y Organizados en Igualar Chaco

Las referentes políticas Cristina Aboitiz y Gladis Cristaldo, de la organización Scalabrini Ortiz acuerdan el trabajo que llevarán adelante en Igualar Chaco.  

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
encuentro-virtual-Cristina-Aboitiz-con-gladis-cristaldo 2020-11-02
Las dirigentes políticas Gladis Cristaldo (izquierda) y Cristina Aboitiz (derecha), en un encuentro virtual

En un encuentro virtual a través de Zoom, la  referente de Unidos y Organizados Chaco, Cristina Aboitiz, actual Subsecretaria de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Gladis Cristaldo. Ambas dirigentes políticas acordaron formalizar la incorporación de sus respectivos espacios a Igualar Chaco. En ese sentido, Aboitiz expresa que "luego de realizar una reunión virtual con referentes y militantes del espacio que conduce, decidieron aunar esfuerzos con la Agrupación Scalabrini Ortiz para fortalecer la construcción política de Igualar en el territorio provincial." 

 

 

 

A través de una reunión de modalidad virtual,  con la presencia de más de 30 referentes de toda la provincia, se debatió sobre la unidad para la conformación del Partido Igualar, en ese sentido la diputada Gladis Cristaldo expresa que “Igualar es el nombre de un nuevo partido político que nace con la propuesta irrenunciable de igualar las condiciones de vida, de oportunidades y de desarrollo de todas las argentinas y los argentinos. Un sujeto político que nace de la fusión del radicalismo, el peronismo, el socialismo y otras fuerzas progresistas, conformando una nueva síntesis superadora”. Por su parte, la Subsecretaria Cristina Aboitiz, expresa que “luego del decimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, que dejó el legado de vida por la unidad en el campo nacional y popular, en la transversalidad para la lucha colectiva del resarcimiento de derechos e inclusión, una de las banderas fue la de IGUALAR, en lo que fueron y seguirán siendo nuestras banderas por erradicar las múltiples formas de opresión por razones de etnia, géneros, raza, clase, generacional. Celebramos militar junto a la legisladora Gladis Cristaldo, porque conocemos de su lucha militante por los desposeídos, su coherencia y su defensa irrestricta de derechos humanos para todos y todas”.

 

 

Destacan que "Igualar es un proyecto conducido por el Diputado Nacional, Leopoldo Moreau y por la Asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros, Carmela Moreau, cuyo objetivo es la consolidación del proyecto nacional, popular, democrático y feminista que actualmente encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga a nivel provincial".

Te puede interesar

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias