Educación dispuesta a volver a las clases presenciales

El Ministerio de Educación del Chaco expone detalles de la vuelta a clases de manera presencial. En principio, se dará en áreas rurales de localidades en las que no presentan casos de COVID- 19.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
escuelas-rurales-20-10-22-01
Clase en escuela rural

A través de un comunicado, desde el Ministerio de Educación del Chaco dan a conocer detalles de la propuesta para la vuelta a clases en forma presencial, tomando como parámetro las recomendaciones de la cartera educativa nacional y del Ministerio de Salud Pública.

 

 

La ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente, expone la tarea coordinada junto a autoridades nacionales para “la aprobación del Plan Provincial Vuelta a la Escuela”. Enfatiza en que el retorno a las clases presenciales se dará en localidades donde no se hayan registrado casos de COVID-19.


Explica que la propuesta “fue elaborada desde los protocolos generales establecidos por la cartera educativa nacional y de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública”.

 

 


A partir de la autorización de dicho documento, se avanzará con el retorno progresivo y voluntario en aquellas localidades donde no han existido casos de COVID-19 hasta el momento de regresar”, dice la titular de la cartera educativa chaqueña.

 

Aclara  que aún “no se definió la fecha exacta para la vuelta a clases presenciales, puesto que la misma está sujeta a la aprobación del Plan Provincial Vuelta a la Escuela por Nación".


Pese a que los días avanzan en el décimo mes del año, asegura que “la intención está puesta en volver en el mes de octubre”.


 

Destinatarios

 

 

La funcionaria chaqueña indica que los principales destinatarios del plan son “los estudiantes que este año comienzan o cierran períodos educativos, es decir, alumnos y alumnas de 1° y 7° grados de escuelas primarias, y estudiantes de primero y quinto y sexto año de escuelas secundarias y, posiblemente aquellos estudiantes que no mantuvieron contacto con el sistema educativo durante este tiempo”.

La ministra estima que “el regreso se generará de manera progresiva, por fases, tomando como punto de partida aquellas instituciones educativas de las localidades sin casos de COVID hasta el momento, dentro de las mismas, instituciones educativas de zonas rurales” y “en una segunda fase, estudiantes de los mismos grados y años, de escuelas urbanas de dichas localidades”.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.