Chaco On Line Chaco On Line

Educación dispuesta a volver a las clases presenciales

El Ministerio de Educación del Chaco expone detalles de la vuelta a clases de manera presencial. En principio, se dará en áreas rurales de localidades en las que no presentan casos de COVID- 19.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
escuelas-rurales-20-10-22-01
Clase en escuela rural

A través de un comunicado, desde el Ministerio de Educación del Chaco dan a conocer detalles de la propuesta para la vuelta a clases en forma presencial, tomando como parámetro las recomendaciones de la cartera educativa nacional y del Ministerio de Salud Pública.

 

 

La ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente, expone la tarea coordinada junto a autoridades nacionales para “la aprobación del Plan Provincial Vuelta a la Escuela”. Enfatiza en que el retorno a las clases presenciales se dará en localidades donde no se hayan registrado casos de COVID-19.


Explica que la propuesta “fue elaborada desde los protocolos generales establecidos por la cartera educativa nacional y de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública”.

 

 


A partir de la autorización de dicho documento, se avanzará con el retorno progresivo y voluntario en aquellas localidades donde no han existido casos de COVID-19 hasta el momento de regresar”, dice la titular de la cartera educativa chaqueña.

 

Aclara  que aún “no se definió la fecha exacta para la vuelta a clases presenciales, puesto que la misma está sujeta a la aprobación del Plan Provincial Vuelta a la Escuela por Nación".


Pese a que los días avanzan en el décimo mes del año, asegura que “la intención está puesta en volver en el mes de octubre”.


 

Destinatarios

 

 

La funcionaria chaqueña indica que los principales destinatarios del plan son “los estudiantes que este año comienzan o cierran períodos educativos, es decir, alumnos y alumnas de 1° y 7° grados de escuelas primarias, y estudiantes de primero y quinto y sexto año de escuelas secundarias y, posiblemente aquellos estudiantes que no mantuvieron contacto con el sistema educativo durante este tiempo”.

La ministra estima que “el regreso se generará de manera progresiva, por fases, tomando como punto de partida aquellas instituciones educativas de las localidades sin casos de COVID hasta el momento, dentro de las mismas, instituciones educativas de zonas rurales” y “en una segunda fase, estudiantes de los mismos grados y años, de escuelas urbanas de dichas localidades”.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Daniela-Torrente-20-10-06-01

Preparan la vuelta a clases presenciales

Educación

La ministra de Educación, Daniela Torrente, da a conocer que se coordina con el Ministerio de Educación de la Nación, la aprobación del Plan Provincial Vuelta a la Escuela, el cual fuera elaborado desde los protocolos generales establecidos por la cartera educativa nacional y de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. 

Comision-de-Educacion-20-10-06-02

Legisladores evalúan la creación del boleto educativo gratuito

Educación

Diputados provinciales de la comisión de Educación analizan el proyecto que propone la creación del programa Conociendo el jurado, con la intención de incorporarlo al último año de la currícula de secundarios y terciarios de la formación docentes. También evalúan  crear el boleto educativo gratuito para docentes y auxiliares docentes, de  instituciones educativas.

Retorno-a-las-clases-20-10-26-04

Retornan las clases presenciales en 7 localidades

Educación

Comienza el proceso de retorno a las escuelas, en esta primera etapa con docentes y alumnos de establecimientos rurales. Las localidades designadas son: Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón.   

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias