El titular de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager es sometido a varios testeos, luego de que su pareja diera positivo de coronavirus. Tras esto, el titular del Poder Legislativo chaqueño es considerado contacto estrecho. Por esta razón se ausenta tanto de la sesión especial como de la ordinaria de este miércoles 21.
Luego de ello, Sager anuncia que es sometido tanto a testeo rápido de hisopado así como a una segunda muestra analizada por método PCR. En ambos casos, asegura que los resultados arrojados son negativos
“Me encuentro en perfectas condiciones de salud y para llevar tranquilidad a la ciudadanía y a mis pares y compañeros de la Legislatura, seguiré cumpliendo con mis funciones como presidente, y con mi agenda de actividades oficiales en forma remota”, afirma el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, a través de un comunicado.
El ex senador nacional subraya que desde el inicio de la pandemia están instrumentados los soportes tecnológicos para permitir la continuidad de la actividad de manera remota.
Insiste en mantener la actividad mediante soporte virtual, recordando que así también lo vienen haciendo la Justicia chaqueña e innumerables áreas del Poder Ejecutivo Provincial desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, “permitirá que no se resienta el trabajo parlamentario, esencial para el funcionamiento armónico de las instituciones republicanas”.
Explica que su ausencia en la ordinaria de este miércoles se debe a que la modalidad virtual sólo se aplica al trabajo en comisiones, pero las sesiones del Cuerpo, cualquiera sea su carácter, son presenciales.
“Ante esta situación y con responsabilidad ciudadana, opté por permanecer en aislamiento preventivo”, se excusa.