Pese a ser contacto estrecho, Sager insiste en presidir las actividades de la Legislatura

Luego de ser contacto estrecho de COVID- 19, el presidente de la Legislatura afirma que en sendos testeos es negativo para coronavirus. Pese a esto, remarca la intención de presidir el Poder de forma remota, cumpliendo el aislamiento preventivo. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Hugo-Sager-20-10-22-01
Presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager

El titular de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager es sometido a varios testeos, luego de que su pareja diera positivo de coronavirus. Tras esto, el titular del Poder Legislativo chaqueño es considerado contacto estrecho. Por esta razón se ausenta tanto de la sesión especial como de la ordinaria de este miércoles 21. 

 

 

 

Luego de ello, Sager anuncia que es sometido tanto a testeo rápido de hisopado así como a una segunda muestra analizada por método PCR. En ambos casos, asegura que los resultados  arrojados son negativos

 

 

 

“Me encuentro en perfectas condiciones de salud y para llevar tranquilidad a la ciudadanía y a mis pares y compañeros de la Legislatura, seguiré cumpliendo con mis funciones como presidente, y con mi agenda de actividades oficiales en forma remota”, afirma el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, a través de un comunicado.

 

 

El ex senador nacional subraya que desde el inicio de la pandemia están instrumentados los soportes tecnológicos para permitir la continuidad de la actividad de manera remota.

 

 

Insiste en mantener la actividad mediante soporte virtual, recordando que así también lo vienen haciendo la Justicia chaqueña e innumerables áreas del Poder Ejecutivo Provincial desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, “permitirá que no se resienta el trabajo parlamentario, esencial para el funcionamiento armónico de las instituciones republicanas”.

Explica que su ausencia en la ordinaria de este miércoles se debe a que la modalidad virtual sólo se aplica al trabajo en comisiones, pero las sesiones del Cuerpo, cualquiera sea su carácter, son presenciales. 

“Ante esta situación y con responsabilidad ciudadana, opté por permanecer en aislamiento preventivo”, se excusa.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.