
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Luego de ser contacto estrecho de COVID- 19, el presidente de la Legislatura afirma que en sendos testeos es negativo para coronavirus. Pese a esto, remarca la intención de presidir el Poder de forma remota, cumpliendo el aislamiento preventivo.
Actualidad - ProvinciaEl titular de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager es sometido a varios testeos, luego de que su pareja diera positivo de coronavirus. Tras esto, el titular del Poder Legislativo chaqueño es considerado contacto estrecho. Por esta razón se ausenta tanto de la sesión especial como de la ordinaria de este miércoles 21.
Luego de ello, Sager anuncia que es sometido tanto a testeo rápido de hisopado así como a una segunda muestra analizada por método PCR. En ambos casos, asegura que los resultados arrojados son negativos
“Me encuentro en perfectas condiciones de salud y para llevar tranquilidad a la ciudadanía y a mis pares y compañeros de la Legislatura, seguiré cumpliendo con mis funciones como presidente, y con mi agenda de actividades oficiales en forma remota”, afirma el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, a través de un comunicado.
El ex senador nacional subraya que desde el inicio de la pandemia están instrumentados los soportes tecnológicos para permitir la continuidad de la actividad de manera remota.
Insiste en mantener la actividad mediante soporte virtual, recordando que así también lo vienen haciendo la Justicia chaqueña e innumerables áreas del Poder Ejecutivo Provincial desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, “permitirá que no se resienta el trabajo parlamentario, esencial para el funcionamiento armónico de las instituciones republicanas”.
Explica que su ausencia en la ordinaria de este miércoles se debe a que la modalidad virtual sólo se aplica al trabajo en comisiones, pero las sesiones del Cuerpo, cualquiera sea su carácter, son presenciales.
“Ante esta situación y con responsabilidad ciudadana, opté por permanecer en aislamiento preventivo”, se excusa.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.