Chaco On Line Chaco On Line

"A chaqueños se les ha arrebatado la esperanza de vivir mejor", denuncian desde la UCR

Referentes y representantes radicales denuncian que los municipios que gobiernan son discriminados en la distribución de los fondos de asistencia a las comunas. Aseguran que a “chaqueños se les han arrebatado la esperanza de vivir mejor”.  

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
UCR-Comite-Provincial-20-10-20-01
Sede del Comité Provincial de la UCR

A través de un documento público que lleva las firmas del senador Víctor Zimmermann, los diputados nacionales Gerardo Cipolini y Aída Ayala, el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Carim Peche junto a legisladores que componen la bancada, el Foro de Intendentes  Radicales representado por los jefes comunales de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, de Las Breñas, Omar Machuca y de Cote Lai, Humberto Rodríguez, Foro de Concejales Radicales, encabezados por su presidenta, la concejal de Resistencia, Teresa Celada, se expresó el repudio y rechazo a la decisión de excluir a localidades gobernadas por la UCR de la distribución de fondos correspondientes al “Programa Federal Municipios de Pie” anunciado por el presidente de la Nación ,Alberto Fernández y que tiene como objetivo asistir de manera directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

 

 

“Transitamos  un año de severas dificultades como consecuencia de la pandemia COVID-19.  Cualquiera diría que no es necesario recordar que Chaco es parte de esa Argentina que,  tras más de 200 días de aislamiento y restricciones, no solo no ha mejorado el aspecto sanitario sino que se encuentra sumergida en una de las crisis económica y social más importantes de la historia”, expresan en un escrito.

 

 

 

“Para miles de chaqueños que han pasado a engrosar las estadísticas de  desempleo, pobreza e indigencia,  fue muy reconfortante escuchar al presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciar un programa de asistencia a municipios de todo el país ‘…No importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son de Cambiemos, lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado; si es así abracémonos y caminemos juntos…’”, recuerdan.  

 

 

 

“Lo triste fue darse cuenta que era mentira.  Chaqueños que se ilusionaron con un Estado que les permita levantar la mirada  y comenzar a desandar un largo camino  de contratiempos fueron abandonados a su  suerte por el solo hecho de vivir en ciudades cuyos intendentes no son kirchneristas”, aseveran.  

 

 

 

Señor presidente, señor gobernador: Este acto de discriminación va en contra del principio constitucional de igualdad. Seguramente no es algo importante para quienes acostumbran a incumplir las leyes y avasallar los poderes del Estado. Pero sepan que los perjudicados no son  los intendentes, sino los  chaqueños a los que les han arrebatando la esperanza de vivir mejor”, afirman.

Te puede interesar

Jorge-Capitanich-21-01-15-01

En la previa, de la segunda reunión del Consejo Regional del Norte Grande

Provincia

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anticipa los temas a tratar en la reunión del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizará este miércoles 20. Está previsto el tratamiento de tarifas energéticas diferenciales, subsidios al transporte público, derechos de exportación para las economías regionales, entre otros.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias