Chaco On Line Chaco On Line

Deuda de productores: Legisladores inician la evaluación del listado para la condonación

Legisladores provinciales integrantes de la comisión de Condonación de Deuda de Productores Agropecuarios comienza la evaluación del listado remitido por el Ejecutivo chaqueño. Para este martes 20, desde las 17, estiman emitir un dictamen. 

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-Condonacion-de-deudas-20-10-19-02
Reunión de la comisión de Condonación de Deudas de Productores

En la tarde de este lunes, por videoconferencia, sesiona la comisión parlamentaria de Condonación de Deuda de Productores Agropecuarios con el objetivo de analizar la condonación de deudas a productores que, desde el Poder Ejecutivo, se remiten para su evaluación legislativa. El análisis se reanudará este martes 20, a las 17.

 

 


El encuentro está a cargo del titular de la Legislatura, Hugo Sager, quien junto diputados a integrantes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, y de Agricultura y Ganadería, recibe una lista con la recomendación realizada por el Gobierno para la condonación de deudas a productores, en un esfuerzo fiscal y financiero de la provincia. El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton entrega y explica a los legisladores la lista.

 

 


Son parte del debate, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Nicolás Slimel; y los diputados Juan José Bergia, Luis Obeid, Claudia Panzardi, Elda Insaurralde, Carina Batalla, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala, Rodolfo Schwartz, Liliana Spoljaric, Juan Manuel Pedrini y Aurelio Díaz, quienes acuerdan continuar la reunión mañana, martes 20, a las 17, donde prevén emitir un dictamen al respecto.

 

 

 

El moderador de la reunión, el diputado Slimel, con respecto a la puesta en funcionamiento de esta comisión, manifiesta: “Celebramos la posibilidad de empezar a trabajar y esperamos poder dar la celeridad y tener una resolución con respecto a la condonación de la deuda de productores chaqueños, los que están atravesando situaciones de pandemia, sequia e incendios y que, con este beneficio directo, puedan reutilizar para el desarrollo productivo”.
Además, adelantó sobre la definición de la comisión: “En los próximos días podríamos tener una resolución inmediata a esta situación”; y finalmente reiteró: “Celebramos como cuerpo esta posibilidad de empezar a trabajar de manera efectiva en algo tan importante para la sociedad”.

Te puede interesar

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias