Día de la Madre: "Sigamos pariendo sueños y rebeldías", instan en Mujeres al Frente

Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, reflexiona acerca del significado de ser madres. E insta a seguir pariendo sueños y rebeldías.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Dia-de-la-Madre-20-10-17-01
Las madres de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

Desde la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, su referente, Marcela Acuña expresa a manera de reflexión sobre  el Día de la Madre los siguientes conceptos: 

 

 

 

“Son diferentes; sí; son mujeres ambas; casi la misma edad; distintos orígenes e historias. Las conocí en diferentes tiempos y circunstancias La vida me dio la oportunidad de conocer a personas maravillosas que de las cuales siempre aprendía algo”..

 

 

 

“El ser mamá no es una vocación; es nuestra naturaleza como mujeres; somos portadoras de vida; y ese metabolismo tan perfecto para poder llevar en nuestro vientre 9 meses a una persona y darle vida y que dependa exclusivamente de nosotras hace que hasta nuestra mente sea más vivaz y brillante. El ser madre no es una elección, somos naturalmente madres, damos vida continuamente porque al asumir nuestro rol de mujer vamos tomando decisiones siempre en favor de la vida. Nos sobra valentía; nos sobra amor; coraje; serenidad ; y tanto más. No somos solo madres por parir; somos madres porque nacimos con el don de dar vida que no lo tienen los hombres y nosotras sí. Aquella que dice yo elijo ser madre, se equivoca no elegí nada porque desde su existencia está siendo madre en sus actitudes cotidianas transformando con amor y belleza la dura realidad que nos toca vivir”, considera Acuña.

 

 

 

“En este mes de la Madre destaco la valentía de cada mujer al tomar la decisión de defender la vida en un mundo donde nos quieren hacer respirar muerte y miedos”, valora.

 

 

 

“La directora del primario de nuestra escuela de grande con tratamientos largos quedo embarazada en pleno embarazo quedó viuda y cría a su hijo siendo madre y padre a la vez”, resalta. 

 

 

Así  también, menciona: “Cristina nuestra compañera delegada no tuvo hijos pero el destino la llevó a un espacio donde tuvo que ejercer el rol de la maternidad y en colectivo con muchos hijos/.as enfrentando hoy la adversidad del cáncer de mamas;  cuanto más”. 

 

 

 

“Las une el estar en un espacio como el Movimiento Socialista Emerenciano, una es maestra, la otra obrera de la construcción. Y lo que destaco de ambas es que la grieta no existe ni en ellas ni en el grupo humano que nos acompaña”, expone la referente social. A lo que luego, afirma: “La diferencia es la regla pero nos une la capacidad de pensar y soñar con una sociedad más justa y solidaria donde no tengamos que ser fotocopias para respetarnos y escucharnos sino ser personas pensantes y con ganas de transformar todo a nuestro alrededor”. 

 

 

 

“La grieta la crea el enemigo del pueblo, no es nuestra . Se puede ser diferente y coordinar acciones en favor de todos”, considera Acuña

 

 

 

“En este mes donde recordamos a las madres no olvidemos primero que somos irremediablemente mujeres y que de nosotros depende que la revolución socialista se haga realidad. Sigamos pariendo sueños y rebeldías”. 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.