Desalojo de corte de ruta 11: "Se produjeron violaciones de derechos humanos", afirma el Comité de Prevención de la Tortura

El Comité de Prevención de la Tortura asegura que “se produjeron violaciones de los derechos humanos”, en el desalojo de la manifestación de familias qom en la ruta nacional 11, a la altura del ingreso a Villa Cristo Rey. Repudia la violencia contra integrantes de las comunidades originarias. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Represion-indigenas-20-10-16-01
Desalojo de corte de ruta de comunidades originarias

“A raíz de la represión sobre ruta nacional Nº 11 ocurrida el día 15 de octubre del corriente, consumada por la Infantería contra 130 familias integrantes de pueblos indígenas y criollas”, el Comité de Prevención de la Tortura (CPT) confirma que toma intervención en la Comisaría Seccional 10º Metropolitana de Resistencia.

 

 

 

La trabajadora del Área Pueblos Indígenas del CPT, Mónica Caballero y el asesor legal del CPT, Roberto Sotelo verifican las condiciones de detención de las personas que se encontraban en la Comisaría y luego se dirigen a la ruta nacional 11, donde dialogan con las demás víctimas del accionar de la fuerza represiva, quienes transmitieron que el objetivo siempre es el diálogo pero que desde hace aproximadamente un mes el Gobierno provincial no les da respuestas a sus reclamos”, explica en un comunicado.

Represion-indigenas-20-10-16-02 

 

Asimismo, se refieren “al accionar del subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, sargento ayudante Gustavo Olivello quien intervino con prácticas violentas y sin tener en cuenta que en el lugar había niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores. La actuación del Subsecretario dejó un resultado de 14 personas heridas”.

 

 

 

El Comité de Prevención de la Tortura repudia “la violencia institucional ejercida sobre integrantes de familias qom”. “Este episodio no constituye un hecho aislado, o meros excesos, son violaciones a los Derechos Humanos”, afirma.

Represion-indigenas-20-10-16-03

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.