Víctor Zimmermann: "No hay conectividad en todas las localidades, ni en todos los parajes, ni en todos los pueblos"

El senador Víctor Zimmermann manifiesta diferencias con las apreciaciones del jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien asegura que en Chaco hay 197.789  alumnos conectados a internet. Asegura que esto no es así porque no hay conectividad en todas las localidades, ni en todos los parajes, ni en todos los pueblos. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Victor-Zimmermann-Santiago-Cafiero-20-10-07-01
El senador Víctor Zimmermann y el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero

En el marco del informe ante el Senado del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, plantea cuestiones vinculadas con las comunicaciones en la provincia y la asistencia nacional por la sequía e incendios que afectan a los chaqueños.

 

 

 

"El informe del jefe de gabinete nos generó algunos interrogantes por lo que insistimos en el recinto con la necesidad de contar con mayores precisiones", indica el legislador chaqueño y asegura que "en estos tiempos de pandemia es un tema central para la Argentina, tanto para el sistema educativo como para la recuperación económica".

 

 

 

"En el informe aseguran que todos los alumnos que tienen celular acceden gratuitamente a internet para utilizar las plataformas educativas y que el Chaco, en este aspecto tendría conectado a 197.789 alumnos, esto significa que todos tienen conectividad", explica el senador nacional, pero advierte: "Yo quiero decirle, Sr. ministro, que esto no es así porque en nuestra provincia no hay cobertura en todas las localidades, en todos los parajes y en todos los pueblos".

 

 

 

"Respecto al Fondo Fiduciario del Servicio Universal, que administra el Enacom y que el informe de la Jefatura de Gabinete (pag.11 y pag. 605) asegura que al 31 de agosto tenía 14.367 millones de pesos, queremos saber ¿por qué no se ejecuta?", pregunta Zimmermann, a lo que acota su preocupación porque en el Chaco "se financia a una empresa estatal, con 163 millones de pesos, para implementar proyectos en 18 localidades donde hay pymes locales trabajando y que no acceden al mismo financiamiento estatal".  

 

 

 

Sobre este punto, Zimmermann le pregunta a Cafiero si no creía que "puede llegar a ser una competencia desleal para esos emprendedores pequeños y medianos que hay en el interior de la provincia" y apunta que "según el informe que Usted me manda, no hay proyectos de despliegue de fibra óptica para El Impenetrable chaqueño, por eso quiero preguntarle si piensan hacerlo".

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.