Coronavirus: Caso confirmado y otro sospechoso en el Juzgado Civil y Comercial N° 20 de Resistencia

De un caso confirmado de conoronavirus y otro sospechoso en el Juzgado Civil y Comercial N° 20 de Resistencia toma conocimiento el Superior Tribunal de Justicia. Por mayoría se dispone el cierre preventivo de dicho Juzgado y el trabajo remoto del organismo para  el lunes 28, martes 29 y miércoles 30.

Actualidad - Provincia
Juzgados-Civiles-y-Comerciales-23
Juzgados Civiles y Comerciales de Resistencia

El Superior Tribunal de Justicia toma conocimiento  este sábado 26 de un caso confirmado y otro sospechoso de coronavirus en el Juzgado Civil y Comercial N° 20 de Resistencia.

 

 

 

El máximo tribunal chaqueño, por mayoría compuesta por la doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle y con la disidencia del doctor Alberto Mario Modi, se dispone el cierre preventivo de dicho Juzgado y el trabajo remoto del organismo parar los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30, como así también el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho.

 

 

 

Fundamentos de la mayoría

 

 

 

La doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle consideran que, conforme los argumentos vertidos en los considerandos de las resoluciones dictadas sobre el funcionamiento del Poder Judicial en pandemia, “el Superior Tribunal de Justicia debe velar por la adecuada prestación de la función judicial, preservando la salud de agentes, profesionales, justiciables y ciudadanía en general”.

 

 

 

Asimismo, ponen de relieve que la medida dispuesta se adecúa a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -Coronavirus- para el Poder Judicial, aprobada por Resolución N° 316/2.020.

 

 

 

Finalmente, entienden que se trata de una medida razonable y proporcionada, ponderando que hasta el momento no se han informado o tomado conocimiento de contagios dentro del ámbito laboral, siendo que los agentes confirmados habrían contraído el virus o sus contactos se produjeron fuera del Poder Judicial.

 

 

 

Fundamentos de la disidencia

 

 

 

Por su parte, el doctor Alberto Mario Modi, entiende que se debe disponer el cierre por 14 días del respectivo edificio.

 

 

 

Además, teniendo en cuenta la cantidad de contagios verificados de COVID-19 hasta el presente, reitera que “corresponde el retorno de la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia, con el mínimo de dotación presencial de agentes, a fin de evitar concentración de personas en los lugares de trabajo, su circulación con riesgo de transmisión viral, conforme lo ya expresado en la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 413/20”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.