Pedrini defiende la designación de Olivello

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini resalta la decisión de creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial y la designación de Gustavo Olivello. Sostiene que hay apoyo ciudadano de evitar cortes y manifestaciones. 

Actualidad - Provincia
Juan- Manuel-Pedrini-20-09-22-01
Juan Manuel Pedrini, presidente del interbloque de diputados provinciales del Frente Chaqueño

“Hay apoyo ciudadano a la decisión del gobernador Capitanich de evitar cortes y manifestaciones con la creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial”, dice Pedrini


 

El presidente del interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, asegura que recibió expresiones de apoyo a la decisión del gobernador Jorge Capitanich  al designar a Gustavo Olivello como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial.  “El apoyo proviene de sectores trabajadores que ven afectados sus ingresos por puntualidad y asistencia, sectores comerciales y productivos, particularmente los del centro de la ciudad y usuarios de rutas que ahora se desplazan en forma fluida”, sostiene Pedrini.

 

 


Afirma luego que “La decisión política tomada por el gobernador tiene un mayoritario respaldo de la ciudadanía y mostró un resultado positivo”, expresó Pedrini. “No es posible que la constante sea el desorden y la concentración de personas en el centro de la ciudad, en una pandemia. Además se impide la circulación de personas y el desarrollo de las tareas habituales de las ciudadanas y ciudadanos que deben concurrir a trabajar o de los comercios, que están haciendo un extraordinario esfuerzo por mantenerse en pie en estos momentos difíciles. Era necesario tomar una decisión para finalizar con una situación que ya estaba causando hartazgo social”, resalta el titular de la bancada oficialista

 

 

.
“Creo que hay que tratar de superar los prejuicios sobre el funcionario nombrado, Gustavo Olivello, y evaluar su actuación. Todos los funcionarios y las funcionarias como todos los ciudadanos y las ciudadanas deben ajustarse a derecho y no se puede asumir a prima facie que evitar cortes y manifestaciones, implique un accionar represivo violento”, marca Pedrini.

 

 


“El tema de la designación, sin dudas, es controversial, aun dentro de nuestro interbloque. Hay voces en contra, que respetamos, pero las grandes mayorías tienen una expectativa positiva sobre la futura labor de Olivello”, manifiesta Pedrini.

 

 


La decisión del gobernador fue bien recibida por la ciudadanía que quiere normalidad dentro de lo posible, en una situación extremadamente compleja como la pandemia. Como presidente del bloque oficialista, apoyo la decisión tomada por el Gobernador. Esperamos que se entienda la necesidad de mantener el dialogo y terminar con manifestaciones y concentraciones constantes, tratando de promover una convivencia social civilizada”, afirma Pedrini.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.