Pretenden regular las aplicaciones de los motomandados

Los diputados provinciales Enrique Paredes y Nicolás Slimel junto a Fabio Zerpa, referente de los motomandados, presentan el proyecto de ley que pretende regular las aplicaciones del sector.

Actualidad - Provincia
Motomandados-presentacion-proyecto de-regulacion-de-las-app-20-09-21-01
Presentación del proyecto de regulación de las app de motomandados

Este lunes, se presenta el proyecto de Ley Nº 1.477/2.020 de los legisladores provinciales Enrique Paredes y Nicolás Slimel, que incorpora y modifica algunos artículos a la ley provincial que regula el trabajo de los Motomandados en la provincia. 

 

 

 

Este proyecto tiene el fin de actualizar algunas figuras como la de los trabajadores que prestan el servicio de Cadeteria y/o Delivery a través de distintas aplicaciones virtuales, así como también, esta modificación trae aparejado algunos beneficios para quienes cumplan con la misma. 

 

 

 

Entre los fundamentos de la propuesta legislativa, tiende a modificar aspectos esenciales de la Ley 2608-L, de regulación de la actividad de cadetería, mensajería, motomandados, delivery y afines; con motivo de actualizar algunos conceptos de la mentada normativa, su autoridad de aplicación y la implementación de políticas públicas tendientes a fomentar la actividad que se desarrolla en su gran mayoría a través de las plataformas virtuales de prestación de servicios de mandados con naturaleza comercial. 

 

 

 

A través de Ecom Chaco se implementará una aplicación que, mediante la firma de un convenio y a una tarifa preestablecida, permita su utilización por Agencias de Mandados, de personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro Único, para lo cual se creará también una Mesa de Enlace a los fines de la coordinación de concretar convenios y unificar acciones entre los distintos actores; como también, se establece la obligación para administración pública provincial, sus organismos autárquicos o descentralizados, y aquellas sociedades y empresas del estado que conforman el Sector Público Provincial, de contratar a conductores o agencias de mandados que registren el certificado habilitante conforme lo ordena la ley en su art. 7°. 

 

 

 

De esta forma el proyecto no sólo ajusta la regulación a la nueva coyuntura de la actividad de servicios de mandados, sino que también impone al Estado la aplicación de políticas activas que fomenten, equilibre y garanticen derechos básicos esenciales para los trabajadores del sector.

 

 

 

“Esperamos que los ediles en su totalidad acompañen esta actualización de nuestra ley ya que es muy necesaria, porque este sistema laboral ha evolucionado en desmedro de los derechos ya conquistados. Con esto pondremos a estas plataforma en igualdad de exigencias que a las empresas históricas que tributan en la ciudad y en la provincia hace más de 20 años”, finaliza Fabio Zerpa, referente gremial del sector

 

 

Zerpa, junto a los legisladores que presentaron el proyecto, son acompañados en la formulación de la propuesta por: Luis Rodríguez de Motomandado, Ricardo Luque de El Rayo y Rhode Moreno de la Cooperativa. 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.