Amplio rechazo de movimientos sociales a la designación de Gustavo Olivello

Dirigentes de movimientos sociales y de organizaciones políticas expresan su rechazo al decreto de creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial y de la designación al frente de ella al policía y conductor radial Gustavo Olivello.

Actualidad - Provincia
Movimientos sociales-repudian-designacion-de-Gustavo-Olivello-20-09-17-01
Dirigentes de movimientos y organizaciones sociales anuncian el repudio a la designación de Olivello

Respecto a la creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial y  la designación de Gustavo Olivello, dirigentes sociales y políticos dan a conocer un documento en el que expresan: 

 

 

“Ante un aniversario más de la Noche de los lápices donde se recuerda el asesinato de jóvenes militantes por parte de la última dictadura militar de 1.976 con sorpresa y tristeza nos encontramos con este decreto que se hizo público por las redes sociales.

 

 

Sorpresa considerando a falta de respeto a nuestra Memoria de lucha, en nuestra Patria corrió sangre por defender los derechos del pueblo, se desapareció a más de 30 mil personas, se detuvo ilegalmente a miles, se robaron criaturas recién nacidas, con las fuerzas policiales fueron las principales involucradas. 

 

 

Pero no solamente causa sorpresa por la memoria de ayer sino por el hoy, es una gran falta de respeto este decreto a la familia de Facundo Castro, que al igual que otros jóvenes fueron, y son asesinados por las fuerzas policiales . Tenemos jóvenes desaparecidos donde la policía está involucrada, trata de personas, y tanto más y en respuesta a la impunidad aparece está designación  que va en contra de todo lo que supuestamente se pregona desde el gobierno nacional y provincial. 

 

Causa tristeza porque de seguro tendremos que llorar más muertos ya que de generar poder políticohacia personas que dependen de una fuerza obsoleta y corrupta de segura dará mayor impunidad a las fuerzas del mal llamado orden. 

 

 

Repudiamos esta designación desde todo punto de vista y solicitamos de manera urgente que se la revea y deje sin efecto por la memoria de los que no están, por los estamos y por sobre todo por las futuras generaciones a quien le debeos dejar una: 

Patria sin represores del pueblo…

No queremos Berni en el Chaco. 

No queremos más asesinatos ni desapariciones.

Por los verdaderos derechos humanos”.

Al momento de dar a conocer el rechazo al decreto de designación de Olivello en la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Emerenciano Sena dice que "es la antítesis de la democracia, porque con él la democracia queda tremendamente herida", y luego anticipa que "no vamos a parar hasta que el gobernador Capitanich de con el decreto de designación de Olivello"

Además, anuncia que se movilizarán este viernes 18 junto a los Policías Autoconvocados.

 

Algunas de las organizaciones que suscriben son: Carreros;  Cristian Barboza de la fundación Angelitos  y cooperativa Todos para el Pueblo; Héctor Rubén Espinoza del Movimiento 3 de Febrero; José Daniel Santa Cruz del agrupación Cabecitas Negras;  Marcelo López de la cooperativa Haití Construye; Ariel Espíndola de la organización Luchemos Juntos

 

 

Últimas noticias
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.