Chaco On Line Chaco On Line

Concejo Municipal: Aprueban la creación de consejos para reglamentos de planeamiento urbano y construcción

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba la conformación de los Consejos Permanentes de Planeamiento Urbano y del Reglamento General de la Construcción, durante la cuarta sesión ordinaria del año.  

Ciudad
Concejales-20-09-15-01
Concejales de Resistencia en el Domo del Centenario

El Concejo Municipal de Resistencia realiza la cuarta sesión ordinaria. En ella, se realizan tres homenajes. En primer lugar y junto al intendente, se hace un homenaje a José Barbetti, con la entrega de una placa recordatoria a su familia. Por otra parte, se hace un homenaje a la celebración del Año Nuevo de la comunidad judía, y finalmente a la celebración del Consejo de la Magistratura.

 

 

 

Por su parte, a través de la Resolución 437, se ha informado al cuerpo que se establece la posibilidad de la participación virtual en las audiencias públicas. A su vez, se emite la Resolución de la obligatoriedad de mantenimiento de baldíos.

 

 

 

En cuanto a ordenanzas, hoy se han aprobado 6 proyectos. La primera tiene que ver con el cambio del espacio donde se llevarán a cabo las sesiones, las cuales ahora serán en el Domo del Centenario. La misma es de autoría del presidente del Concejo, Agustín Romero, la concejal Alicia Frías y el concejal Carlos Salom, quienes son las autoridades del cuerpo. “Consideramos que el Domo tiene gran valor histórico, y la primera sesión que allí realizamos ha sido agradable y abierta a la participación”, manifiesta Romero.

 

 

 

Por otra parte, entre las medidas aprobadas, se han ratificado convenios realizados por la gestión anterior. Además, se ha instituido el 17 de septiembre como el Día Internacional de la Biblia. En este sentido, Resistencia adhiere a esa fecha para llevar a cabo la celebración.

 

 

Finalmente, se ha modificado el artículo 30 de la ordenanza 719 actualizando la composición de dos Consejos: el Consejo Permanente de Planeamiento Urbano y el Consejo Permanente del Reglamento General de la Construcción. “Esta medida es muy importante, debido a que el segundo tiene más de 30 años de atraso, por lo que es imperioso actualizarlo, para establecer la modificación y la nueva reglamentación para el futuro de la ciudad de Resistencia, promoviendo su crecimiento”, indica  Romero.

 

Te puede interesar

Salom-Bolatti-Celada-Frias-Cantero-20-12-31-01

Concejales que impiden "el impuestazo" denuncian graves irregularidades

Ciudad

Los concejales de Resistencia, Teresa Celada; Alicia Frías; Carla Cantero; Carlos Salom y Fabricio Bolatti evitan un nuevo “impuestazo”. Rechazan y repudian “la actitud, la falta de respeto, la mentira, la violación a las leyes, a la Carta Orgánica y hasta la Constitución, que promovieron y generaron desde el oficialismo municipal”. 

Consejo-Regional-del-Norte-Grande-20-12-11-01

Diez gobernadores presentan Argentina 10 Norte Grande

Provincia

Diez gobernadores lanzan en Resistencia, Argentina 10 Norte Grande. Participan los mandatarios de  Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz;  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias