Mujeres al Frente convoca a repensar un sistema diferente, "un socialismo real"

La referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña, remarca la tarea que diariamente hacen en los merenderos y comedores y convoca a repensar un sistema diferente, “un socialismo real”.





Mujeres-al-Frente-Merenderos-20-09-12-101

Los merenderos y comedores comunitarios son una realidad que la asumimos como tal desde el Movimiento Socialista Emerenciano”, afirma Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente.

 

 

“No somos los generadores de la pobreza (como quieren hacer entender los macristas y radicales)”, aclara la dirigente social.

 

 

 

 

“No somos punteros politicos de los grandes partidos politicos (PJ- UCR- PRO y sus derivados)”, sentencia.

 

 

 

 

“Somos socialistas nacidos al calor de las luchas de los ‘90 donde reconocemos una conducción única que recae en Emerenciano Sena”, destaca.

 

 

 

 

“Nacimos de los movimientos piqueteros pero hoy ya somos una fuerza política de masas con agrupaciones que la componen de manera horizontal”, señala la dirigente de la agrupación femenina del Movimiento Socialista Emerenciano.

 

 

 

 

“No abandonamos los barrios pobres por el hecho de ser constructores de un gran barrio como el barrio Emerenciano sino todo lo contrario estamos con nuestro rol organizador allí donde podamos, dando una mano solidaria a la comunidad”,  expone Acuña.

 

 

 

 

“Somos hombres y mujeres que nos organizamos con un fin social y político ya que sabemos que si no vamos adquiriendo definiciones políticas que den soluciones de fondo a la gente dentro del marco del sistema capitalista; el mismo sistema nos utilizará para seguir de pie”, explica la dirigente del MSE.

 

 

 

“La definición por el socialismo nos marca un rumbo y nos muestra el camino. Ahora al socialismo debemos construirlo en los barrios desde los lugares más pobres donde es necesario dar no solo una taza de leche sino claridad sobre los problemas que se vive diariamente. Debemos dar claridad a nuestro pueblo ese debe ser el rol principal sino seremos más de lo mismo y nuestro pueblo seguirá sumergido en la ignorancia”, considera la líder de Mujeres al Frente.

 

 

 

 

“Hagamos que el plato de comida sea un eje convocante para repensar un sistema diferente un socialismo real que nos permita soñar con una sociedad justa y solidaria”, insta.

 

 

 

 

“Vayamos por más, no solo saciemos las necesidades de la gente, hagamos socialismo”, enfatiza Acuña.

Te puede interesar