La FEChaco reivindica emprendimientos urbanísticos sobre zonas aledañas al río Negro

La Federación Económica del Chaco y la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos del NEA califican de fake news a publicaciones referidas a emplazamientos sobre zonas aledañas al río Negro y a zonas aledañas a lagunas y acusan de ir en contra del desarrollo urbanístico privado.

Actualidad - Ciudad
rio-Negro-20-06-07-102
Río Negro

 

 

La Federación Económica del Chaco y su entidad asociada la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos del NEA (CEDUNEA) desestiman publicaciones a las que califica de “falaces”, a las que acusan de “accionar va en contra del desarrollo urbanístico privado en la ciudad de Resistencia”. 

 

 

 

 

En este sentido, se refieren “al informe de la arquitecta Laura Alcalá, quien ‘supuestamente’ advierten que cualquier tipo de emplazamiento sobre las inmediaciones del Río Negro o eventualmente sobre zonas aledañas a las lagunas, implicará necesariamente un grave perjuicio, un deterioro ineludible para el medio ambiente, y la consecuente inundación de toda nuestra ciudad”.

“Frente a estas graves y obstaculizadoras afirmaciones”, consideran que “lo único que hacen este tipo de declaraciones es convertirse en una verdadera ‘fake news’, cuyo único resultado no es más que confundir innecesariamente a la población, y enardecer a eventuales grupos activistas, echando fuego sobre la fantasía de que toda construcción necesariamente implica una directa afección sobre los mencionados recursos naturales”, sostienen

 

 

 

 

“Un entendimiento de tales características no hace más que desmerecer y subestimar (injustificadamente) el accionar de los (varios) organismos de control que operan en nuestro medio, a los que se sujeta toda Construcción. Máxime si consideramos que contamos con un Código Ambiental Municipal de avanzada en nuestro país”, afirman.

 

 

 

“La importancia de la construcción sostenible”

 

 

 

 

Desde CEDUNEA, presidida por el arquitecto Ruben Sinat, señalan que “en los últimos años, han surgido iniciativas a nivel mundial para que la industria de la construcción considere el respeto y la protección del medio ambiente en toda su cadena de valor. En el lenguaje que hoy se utiliza en el contexto de la ‘sostenibilidad’, se encuentran términos como la construcción sostenible, construcción energética, edificios verdes y arquitectura pasiva entre muchos otros, que indican que la industria de la construcción tiene acciones concretas e interés en desarrollos que demuestran el compromiso con la conservación del medio ambiente”.

 

 

 

“Si bien toda construcción ‘puede’ (no necesariamente) dar lugar a los denominados impactos ambientales, existen medios para mitigar o erradicar los mismos”, afirman. A lo que seguidamente apuntan que esto es “como parte del mencionado ‘Desarrollo Sostenible’, que permite avanzar en la configuración de un componente fundamental para el desarrollo de la sociedad, como generadora de empleo, construcción de viviendas, proyectos de infraestructura, etc.

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto