Supuesto caso de corrupción de funcionarios públicos en etapa de ofrecimiento de pruebas

El tribunal de la Cámara Tercera de en lo Criminal, presidido por el juez Ernesto Javier Azcona anuncia que la causa que se le sigue a ex funcionarios del gobierno de Domingo Peppo se encuentra en etapa de ofrecimiento de pruebas,y que luego, se dictará el decreto de admisión de pruebas y se fijará la audiencia de debate.

Actualidad - Provincia
Camaras-del-crimen-resistencia-20-09-20-01
Sede de las Cámaras en lo Criminal de Resistencia

El juez Ernesto Javier Azcona de la Cámara Tercera en lo Criminal y las juezas Cristina Leonor Pisarello y María Virginia Ise da a conocer sobre el estado actual de la causa denominada: “Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso' Expediente Nº 6309/2018-1”.

“Al respecto, señalan que las actuaciones fueron recibidas el 5 de marzo de este año 'por lo que en modo alguno ha existido mora judicial', tal como indica una publicación periodística el domingo pasado”, señala un informe del Poder Judicial chaqueño.      

Asimismo, indica que “el 13 de marzo se inhibió de actuar la jueza María Susana Gutiérrez (violencia moral en los términos del artículo 67 del Código Procesal Penal -Ley Nº 965-N-, y artículo 30 del CPCyC) por lo que se sorteó tribunal para resolver dicho planteo inhibitorio el 22 de abril. Así, el 11 de mayo se conformó el tribunal de la siguiente manera: Ernesto Javier Azcona –presidente-, María Virginia Ise –vocal 1º voto- y Cristina Leonor Pisarello –vocal 2º voto-”.

Además, apunta que “por Resolución Nº 211/20 del 7 de julio prorrogaron las prisiones preventivas  que vienen cumpliendo Héctor Horacio Rey, hasta por 6  meses más desde el 19 de marzo; Carlos Rubén David Osuna, hasta por 6 meses más desde el 15 de mayo; Miguel Angel Vilte, hasta por 6 meses más desde el 18 de mayo; María Laura Aguirre, hasta por 6 meses más desde el 25 de abril; Gustavo Alejandro Katavich, hasta por 6 meses más desde el  28 de marzo y César Orlando Zibecchi, hasta por 6 meses más desde el 9 de mayo en los términos del articulos 1 in fine del Código Procesal Penal y demás fundamentos expuestos; de los cuales todos, a excepción de Carlos Rubén David Osuna, se encuentran con prisión domiciliaria”.

En tanto, menciona que “el 1 de julio citaron a las partes a juicio. Cabe destacar en este punto que varios imputados  cambiaron de abogados defensores, razón por la cual, y a fin de resguardar el derecho de defensa, se les otorgó el plazo legal respectivo desde el momento de la aceptación del cargo en estos casos”.

“Actualmente, las actuaciones se encuentran en etapa de ofrecimiento de pruebas, por lo que una vez concluida, dictarán el correspondiente decreto de admisión de pruebas y fijarán la audiencia de debate”, expone. 

 

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.