
Los datos son brindados por la Dirección Nacional, dependiente del Ministerio del Interior.
En la provincia del Chaco, se han reportados dos fallecimientos por complicaciones con el virus SARS CoV- 2, con los que suman 220 muertes. Mientras que hay 5.576 casos positivos de coronavirus positivo.
Actualidad - Provincia
El Ministerio de Salud Pública del Chaco hace saber que hasta el jueves 3 de septiembre de 2.020 se registran 5.576 casos de COVID-19, de los cuales 4.847 personas ya reciben el alta clínico.
Además se reportan 220 fallecimientos por las complicaciones causadas por el virus SARS-COV2.
Los últimos dos últimos fallecimientos corresponden a un hombre de 44 años de Fontana y una mujer de 61 años de La Escondida.
El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica de coronavirus
Casos totales de COVID-19: 5.576
Confirmados hoy: 84
Personas recuperadas: 4.847
Fallecimientos: 220
Casos activos: 509
Pacientes internados: 59
Pacientes internados en estado grave: 11
Total de muestras analizadas: 36.589
Muestras descartadas: 29.189
Muestras procesadas en la jornada: 579
Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos):
Avia Terai 0 (31)
Barranqueras 7 (365)
Basail 1 (3)
Campo Largo 0 (4)
Capitán Solari 0 (1)
Charata 0 (6)
Colonia Aborigen 0 (17)
Colonia Baranda 0 (1)
Colonia Benítez 0 (12)
Colonia Elisa 0 (3)
Colonia Popular 0 (1)
Concepción del Bermejo 0 (1)
El Sauzalito 1 (142)
Fontana 9 (592)
Fuerte Esperanza 0 (1)
Gancedo 0 (8)
General San Martín 1 (28)
General Pinedo 3 (8)
General Vedia 0 (1)
Hermoso Campo 0 (12)
Isla del Cerrito 0 (6)
Juan José Castelli 0 (94)
La Eduvigis 0 (1)
La Escondida 0 (3)
La Leonesa 0 (31)
La Verde 0 (15)
Lapachito 0 (19)
Las Breñas 0 (1)
Las Garcitas 0 (2)
Las Palmas 0 (1)
Los Frentones 0 (4)
Machagai 0 (18)
Makallé 0 (10)
Margarita Belén 0 (31)
Miraflores 0 (3)
Nueva Pompeya 0 (4)
Pampa del Indio 0 (7)
Pampa del Infierno 0 (10)
Presidencia de la Plaza 0 (21)
Presidencia Roca 0 (1)
Sáenz Peña 14 (340)
Puerto Bermejo 0 (8)
Puerto Eva Perón 0 (2)
Puerto Tirol 2 (102)
Puerto Vilelas 0 (150)
Quitilipi 0 (18)
Resistencia 53 (3.082)
Río Muerto 0 (2)
Taco Pozo 1 (16)
Tres Isletas 0 (288)
Villa Ángela 0 (15)
Villa Berthet 0 (2)
Villa Río Bermejito 0 (2)
Wichi El Pintado 0 (1)
Otras localidades del país -3 (29)

Los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, la Subsecretaría de Transporte y Ecom presentan “ChacoBus”. Es un sistema digital que implementará cámaras, GPS, App y botón de pánico con el argumento de otorgar mayor seguridad y control en los colectivos.

Aptasch presenta en la Legislatura chaqueña el proyecto de Ley de Emergencia salarial. Propone la actualización automática bimestral de los haberes en tres puntos por encima de la inflación medida por el INDEC.

Nagpel ratifica el estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la dilación en el tratamiento del proyecto de recomposición del refrigerio. Dice sentirse burlado por los legisladores del oficialismo y califica de “decepcionante” al desempeño de la diputada Andrea Charole.

El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.

Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.

Los agentes de la Policía del Chaco detienen durante este fin de semana a 59 personas y notifican a 394 por infracciones al Código. En tanto, la Caminera detecta tres conductores alcoholizados.

El postulante a senador por el frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich cierra su campaña en Charata. Enfatiza que “el voto útil es el voto con el bolsillo”.

Los aspirantes al Congreso de La Libertad Avanza recorren varios sectores de Resistencia, en el cierre de campaña. En ese marco, el gobernador Zdero resalta que "la mejor manera de cerrar una campaña es cara a cara con la gente’".

Chaco tendrá una Boleta Única de Papel con 10 listas oficializadas, en la elección del domingo 26. Se elegirán 3 senadores y 4 diputados nacionales.

Un récord histórico de ausentismo marcarían las elecciones legislativas nacionales del domingo 26, según un informe del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral. Esta estimación alcanzaría un 65% de participación ciudadana.

Un relevamiento de Greenpeace muestra que el 86% de los encuestados cree que la protección de los bosques es esencial para hacer frente al cambio climático. En tanto, 8 de cada diez personas consideran que el gobierno debe hacer más para detener la deforestación.