EPGS N°2 Barrio Emerenciano: Rol fundamental en la educación, formación, alimentación y contención de la comunidad

La EGPS N°2 Barrio Emerenciano viene desarrollando tareas de educación y formación como de alimentación y de contención, en este año eclipsado por la pandemia del coronavirus.

Educación
EGPS-2-20-08-31-01
Soledad López, docente del Jardín de Infantes de la EGPS N°2

EGPS N°2 Barrio Emerenciano

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, considera que "el Gobierno no tuvo en cuenta que las personas pobres no tuvieron acceso a las redes sociales ni siquiera a un celular. Es realmente problemático para las escuelas", dice en referencia  al impacto que tiene la institución educativa en esta comunidad. 

La dirigente social subraya el rol fundamental que tiene la E.P.G.S. N°2 ante los micrófonos del programa Corazones Solidarios, de Chaco TV. "En la época de la pandemia este movimiento no dejó de trabajar y la base del movimiento es el trabajo y la solidaridad". enfatiza.

Por su parte, Karla Cardozo, directora del Instituto Terciario E.P.G.S. Barrio Emerenciano apunta que "nos tuvimos que reelaborar o adaptar a lo que nos está pasando". Explica que la modalidad implementada es con clases vía Zoom, Whatsapp y escritos que los alumnos van a buscarlos a la institución.


Precisa que la E.P.G.S. N° 2 cuenta con cinco carreras, en los cinco anexos habilitados con una matrícula de 630 alumnos 


Mientras, Irma Gómez, directora del Secundario de la E.P.G.S N°2 Barrio Emerenciano, comenta que "estamos trabajando con  materiales fotocopiables, con los cuadernillos que nos facilita el ministerio de Educación y materiales de  la página ELE . También, trabajamos con clases tutoriales cuando la familia se acerca con los alumnos, siempre teniendo en cuenta las medidas de protocolo de bioseguridad", indica.


Hace hincapié en que estos alumnos "carecen de materiales o elementos tecnológicos como ser un buen celular o cuentan con un solo celular en el grupo familiar y por ahí se le dificulta conectarse , entonces le facilitamos los cuadernillos".


Otro tanto es lo que aporta Nancy González, encargada de la Biblioteca Popular Dr. Saúl Acuña, quien remarca que "la biblioteca es vital en el barrio Emerenciano hasta los docentes vienen a consultar los libros y usan el wifi" .


Además, comparte que tratan de conseguir los turnos en la ANSES para los integrantes de la comunidad. 

Por su lado,  Soledad López, docente del Nivel Inicial de la E.P.G.S. resalta que "hay mamás obreras que vienen y le dejan a sus hijos y acá se les brinda el desayuno, merienda y la cena . No dejaron de trabajar en la pandemia porque necesitan recursos para sus hijos".


Estima que en el jardín cuentan con una matrícula de 330 chicos y un plantel de 20 docentes 


En tanto, Cristian Villalba Marshal, director del B.L.A  del E.P.G.S N° 2 explica que funciona en distintos anexos en Resistencia, Barranqueras y el interior.

"Estamos trabajando de manera virtual y les pasamos los trabajos vía whatsapp y las actividades la hacemos por medio de fichas y cuadernillos", detalla la modalidad. "Tenemos cerca de 630 alumnos", puntualiza.

Asimismo, indica que "hay alumnos que no la están pasando bien, entonces brindamos bolsones de mercaderías y desde el principio de la pandemia, se les ofreció el desayuno, almuerzo y merienda", remarca.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.